En esta entrada he decidido escribir sobre el deporte rey en España, es decir, el fútbol, concretamente sobre la Liga Santander porque es mi tercera competición favorita tras la Fórmula 1 y Moto gp. Por tanto, aquí tenéis los mejores momentos que ha deparado el fútbol durante este fin de semana:
- Granada 2-1 Sevilla: los nazaríes entrenados por Lucas Alcaraz ha logrado la primera victoria del curso tras haber mostrado mucha más intensidad en el centro del campo,tanto en la creación como en la destrucción, y ya en los primero minutos, Boga, con un disparo en vertical, hacía que se luciera Sergio Rico. Vietto y el Mudo Vázquez no encontraban soluciones en el área rival, pero el Granada si, por ello, un quiebro de Boya a Rami y un centro suyo propició que Pereira adelantara al conjunto de Alcaraz.
Ya en la segunda parte, el Granada ponía tierra de por medio en el marcador gracias al gol de cabeza del central Lombán a la salida de un córner. Sampaoli vio que el equipo no carburaba y metió al delantero Ben Yedder que se echó al Sevilla a las espaldas mediante impulsos, pero sin una idea clara de juego. Suyo fue el gol de penalti para poner el 2-1 final del encuentro.
- Barcelona 1-1 Real Madrid: empate en el primer clásico de la temporada, en un encuentro que fue dominado por los merengues en la primera parte que desaprovecharon dos ocasiones de Ronaldo y no se pitaron dos penaltis que fueron un derribo de Mascherano a Lucas Vázquez y una mano de Piqué en el área.
En el segundo tiempo, con la entrada de Iniesta en el encuentro, los culés empezaron a dominar, por ello, Suárez adelantó al Barça en una jugada a balón parado y el R. Madrid pudo seguir con vida porque Messi y Neymar mandaron dos ocasiones al limbo. Por ello, el que perdona lo acaba pagando y Sergio Ramos en el minuto 90 marcó un gol de cabeza que permite el mantenimiento de la ventaja de los blancos hacia sus perseguidores en la liga.
- Leganés 0-0 Villareal: empate a 0 negativo para ambos equipos porque el Leganés sigue perdiendo puntos respecto a los puestos de descenso y el submarino amarillo pierde una oportunidad de oro para engacharse a los puestos de Champions. El protagonista de la jornada fue el portero Iago Herrerín del Lega que con dos paradones a disparos lejanos de Castillejo y Santos Borré, salvó un punto para los madrileños que trataron de vencer con una presión adelantada de Omar, Machis y Unai López que les permitió tener ocasiones claras que fallaron.
- Atlético 0-0 Espanyol: partido especial en el Vicente Calderón debido al minuto de silencio por la muerte de los jugadores del Chapecoense, en especial, el ex-colchonero Cleber Santana y por el homenaje al entrenador perico Quique Sánchez Flores por su pasado colchonero.
Fue el partido de los porteros porque Oblak salvó dos mano a mano providenciales en los tiros de Moreno y Batistao tras haber idealizado el conjunto españolista buenas jugadas a la contra. Los colchoneros demostraron que se atascan ante rivales defensivos, además, Diego López pudo parar el único peligro atlético que fueron dos disparos a media distancia de Griezmann y Gabi. Gracias a este resultado, los pericos acumulan su octavo partido sin perder.
- Betis 3-3 Celta: fue el mejor partido de la jornada a intensidad y goles se refiere. A los 14 minutos, Iago Aspas adelantó a los de Vigo al empujar un centro del centrocampista Wass que dejó parado al meta Adán. Tras este gol, el Celta se cerró en defensa y permitió que Sanabria y Rubén Castro atacaran sin mucho éxito en el área rival hasta forzar un penalti que transformó este último al filo del descanso. La segunda parte siguió siendo un monólogo bético porque Rubén Castro disparó al palo y minutos más tarde, Sanabria marcaba el segundo tras un bonita jugada personal en el área.
Este hecho provocó que Bongonda se echara el partido a sus espaldas y realizó un centro para que Aspas igualara el choque.
El empate a 3 final llegó con el gol del central Pezzela a la salida de un saque de esquina por parte del Betis y en otro corner, el defensa Roncaglia puso la igualada final. Sin duda, fue un espectáculo bajo la lluvia hispalense.
- Athletic 3-1 Eibar: victoria de los leones que les permite colocarse 7º gracias al golazo inicial de Beñat de falta por toda la escuadra. Ya en la segunda parte, Williams metía el segundo gol gracias a una carrera a la contra, pero minutos más tarde el Eibar recortaba distancias gracias a un gol de Enrich a cabezazo de Pedro León y pudieron empatar, pero Kepa salvó el mano a mano ante Unui.
En los minutos finales, Muniain metía el tercero tras culminar una jugada a la contra y sentenciar un partido que parecía difícil para ganar para los de Ernesto Valverde porque contaban con las bajas de Aduriz y Raúl García.
- Alavés 1-1 Las Palmas: tablas en un partido igualado que comenzó con el Alavés marcando territorio por el gol inicial de Ruano a los 3 minutos al rematar un centro de Ibai Gómez. Éste, casi marca el segundo gol al fallar un libre directo y Viera disparó fuera del área por encima del larguero como intento de empate de Las Palmas. Ya en la segunda parte, con las ausencias de Boateng y Roque Mesa por parte de los canarios, permitió que perdieran dominio, pero fruto de la suerte llegó el gol del empate del croata Livaja tras rematar un centro del lateral izquierdo Héctor Lopes.
La velocidad de Edgar por parte de los vascos y el control del centro del campo de Momo por parte los canarios no fueron suficiente para que se levantara el 1-1 final.
- Sporting 3-1 Osasuna: victoria del Sporting ante el colista de la liga gracias a los dos goles del extremo derecho Carmona y el del defensa Douglas que ya lleva dos goles en liga, demostrando al Barça que es un central digno. Eso sí, los asturianos fallaron demasiadas ocasiones por parte de Castro y Viguera y ya al final del partido, el defensa de Osasuna Miguel Flaño metió el gol de la honra para un equipo que no levanta cabeza a pesar de tener al experimentado entrenador andaluz Joaquín Caparrós.
- Valencia 2-2 Málaga: otro empate de los chés que siguen oliendo el descenso debido a los goles iniciales del centrocampista del Málaga Fornals en el minuto 2 tras un preciosa volea y en el tiempo de descuento tras cazar un balón muerto en el área.
Los goles de Rodrigo de cabeza tras rematar una jugada ensayada iniciada por Parejo y otro del centrocampista Álvaro Medrán aprovechando el buen juego que estaban realizando los valencianistas Parejo, Munir y Cancelo fueron inútiles porque su defensa adelantada fue aprovechada por un Málaga que logró las tablas en el marcador gracias al trabajo táctico de los mediocentros Fornals y Camacho.
- Deportivo 5-1 Real Sociedad: victoria aplastante de los gallegos que evitan el descenso gracias al dominio aplastante representado por el gol inicial del central Sidney tras coger un balón muerto (minuto 12), por el despeje en propia puerta de Íñigo Martínez en propia puerta y sobretodo porque Babel y el rumano Andone fueron unos depredadores en el área con un gol y dos respectivamente. Este encuentro hizo posible que los seis primeros equipos de la liga no hayan ganado ningún partido esta jornada.
Espero que os haya gustado esta entrada y la nueva sección y la semana que viene tendréis el resumen de la 15º jornada de la liga Santander, un saludo.