A lo largo de la historia del anime Pokémon, su protagonista Ash solo ha ganado la liga y ha fracasado en las restantes sin haberse llegado a enfrentar con el Alto Mando. Por ello, en esta entrada voy a narrar la simulación de un combate entre el verdugo de Ash en el Congreso Plata (Harrison) y en la liga Hoeen (Tayson).
Harrison arrancaría con un Pokémon acero Steelix y Tayson con Donphan que acabaría con ambos fuera de cobate porque el desenrrollar de Donphan es un ataque que va evolucionando a lo largo del combate que puede ser contrarrestrado con el golpe cabeza de Steelix.
Dichos pokémon usarían una defensa basada en el tormenta arena de Donphan para bloquear ataques, pero el excavar de Onix combinado por su potencia, serviría para evadirse y atacar sin que al tormenta arena y a Donphan le pille desprevenido.
Harrison apostaría por sacar a Hypno y Tayson daría entrada a Shiftry. Sin duda, este duelo lo ganaría Shifrty porque usaría Megapatada, el cual es un ataque que da más velocidad y daría en el blanco, hecho que deja débil a Hypno, no le permitiría usar hipsonis y podría acabar con este pokémon psíquico mediante el ataque Bola sombra que sería super efectivo.
Harrison ve que ha perdido la baza del pokémon psíquico, por lo que decide ir a por todas y saca a su primer pokémon que es la forma de evolucionada de Torchic, es decir, Blaziquen, que acabó con Shiftry mediante el ataque patada ígnea porque es eficaz contra los tipos planta-siniestro.
Tayson ve que Blaziquen puede acabar con sus pesos pesados, por lo que decide sacar a Metagross que acabe con Blaziquen mediante el movimiento psíquico. Posteriormente, vuelve a meter a Metagross en la poke ball para reservarlo ante el apretado final.
Entonces,Tayson sacará a Hariyama para buscar una mejor defensa, pero Harrison apostará por el músculo de la mente metiendo a Kecleon que destronará a su rival mediante el ataque psicorrayo que es letal ante el tipo lucha y su capacidad de camuflarse le permitirá ser inmune a los ataques.
Tayson ve que sus "tanques" se han eliminado del combate, por lo que decide meter a su pokémon inicial, Meowth, que de un cola férrea elimina a Kecleon y de un rayo acaba con el Sneasel de Harrison.
Este hecho deja a Harrison contra las cuerdas y apuesta por Hoondoum que elimina a al poderoso Metagross con sus movimientos psíquicos de Mordisco y triturar y a Sceptile con sus poderosas habilidades de fuego. Sin embargo,Hoondoum se encontraba a punto de debilitarse, por lo que Meowth tiró de la polivalencia de ataques para acabar con Hoomdoun y Miltank que no pudo hacer nada a pesar de ir curándose con su campana cura.
En definitiva, pienso que Tayson ganaría porque su Meowth tiene polivalencia de movimientos y su vínculo con su entrenador es vital. Por otro lado, pienso que Harrison tiene un equipo más equilibrado, pero le falta defensa porque no tiene punto de comparación un Sneasel o un Kecleon con un Metagross o Hariyama.
Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.