Hace menos de una semana se ha confirmado la retirada del vigente campeón de fórmula 1, es decir, Nico Rosberg, a sus 31 años, por lo que ha dejado un hueco en la escudería dominadora en estos últimos años, es decir, Mercedes.
Para mi como aficionado supone una pérdida importante en la parrilla porque lo considero un gran piloto que no tiene el talento de Verstappen, Hamilton o Alonso, pero si ha sido durante estos 10 años un piloto capaz de trabajar muy bien en la puesta a punto del coche y de ser muy regular, hecho que ha provocado que haya podido robarle la cartera a Hamilton.
Pienso que se ha retirado demasiado pronto, pero también entiendo que quiera dejar este mundo para estar con su mujer y su hijo porque ya ha ganado todo tras 25 años de trabajo, tal y como hizo a principios de este milenio el finés Mika Hakkinen.
Ahora los rumores sobre que piloto acompañará a Hamilton en Mercedes no paran de ponerse de manifiesto en la prensa, los cuales ponen de principales elegidos a Fernando Alonso y a Pascal Wehrlein porque el piloto de Red Bull Max Verstappen y Vettel de Ferrari se han autodescartado de compartir equipo con Lewis.
Yo pienso que Pascal y Fernando tienen un 50 % de posibilidades de acabar en la marca de la estrella porque el primero de ellos no es un buen piloto, pero no lo suficiente bueno para poder discutirle el liderazgo en Mercedes, por lo que Lewis no tendrá presión interna.
Por otra parte, Alonso es la mejor opción para una escudería que quiere sumar lo máximo posible en un año que cambia el reglamento para que deje ser la vanguardia de la f1, por lo que el piloto asturiano daría mejor conocimiento de desarrollo de monoplazas y este deporte ganaría en expectación por la hipotética lucha entre los dos mejores pilotos de la parrilla, es decir, Alonso o Hamilton.
Pero claro, también hay opciones para que ambos pilotos no estén a las órdenes de Lauda porque Wehrlein no tiene experiencia suficiente en un equipo medianamente competitivo y no es un fuera de serie y Alonso tiene muchas opciones de no cambiar de equipo porque tiene contrato con Mclaren, porque él quiere acabar el proyecto con Honda siendo fiel a la cultura japonesa y el reglamento de 2016 beneficia a los de Woking.
Desde mi punto de vista, pienso que no acabará ninguno de los dos y colocarán al piloto de Williams Valtteri Bottas en Mercedes porque no es un gallo de corral, pero sería un piloto que trabaja muy bien el monoplaza durante los fines de semana de carrera y es un protegido de Toto Wolf. A mi me gustaría que Alonso marchara a Mercedes porque no creo que los germanos pierdan su privilegio en el campeonato de la noche a la mañana y me encantaría volver a ver un duelo entre un Hamilton más maduro y a un Alonso más desarrollado como piloto.
Espero que os haya gustado esta entrada y me alegra que estas noticias sean un aperitivo como espera para la temporada 2017, un saludo.