Los animes modernos me gustan poco porque mis favoritos son "Pokémon","Dragon Ball Z" o "Inazuma Eleven". Sin embargo, unos compañeros me recomendaron ver "Shingeki No Kyojin" o "Ataque a los titanes" y como vi en las noticias que la segunda temporada de dicho anime se lanzaría para 2017, decidí empezar a verme la primera temporada para ver si esta serie japonesa merece la pena.
Solamente he podido visionar el primer episodio y me parece una trama habitual en el anime, es decir, una persona que siente afán por salvar el mundo, en este caso, Eren, quiere alistarse al Cuerpo de Exploración al tener un sueño premonitorio basado en que los titanes acababan con la humanidad y porque los reclutas de la ciudad no entrenaban para cuidar a los ciudadanos y se pasaban el día bebiendo.
Otros aspectos destacados de este anime de aventuras son las presencias de amigos, como son la chica Mikasa, también hermanastra que tanto adora y defiende a Eren, por ejemplo, cuando los ciudadanos se reían de él porque predecía una invasión de los titanes y también destaca la presencia de Armín que también conocía el peligro que atravesaba la población.
Por otro lado, el cuerpo de exploración que estaba presente se sentía impotente ante la lucha contra los titanes al otro lado del muro, ya que había gente que solo volvía con un brazo como única parte del cuerpo existente.
Ya al final del primer episodio, el Titán Colosal, superior a los de su raza, derrumbó el muro María situado en el distrito Shiganshima, por lo que la predicción de Jaeger (padre de Eren) basada en que la invasión de los titanes se llevaría a cabo en el momento que más bajen la guardia los humanos, se cumplió.
Sin duda, el momento que más tristeza me dio fue al ver como Eren y Mikasa, veían como su madre y madrastra respectivamente moría ante esos seres superiores sin que nadie pudiera hacer nada al respecto puesto que Erwin Smith, guardián de la legión de reconocimiento que estaba borracho al principio del capítulo estaba borracho, solo pudo salir corriendo llevándose consigo a los hermanastros huérfanos de madre.
Esta invasión provocará que la mayor parte de población tenga que mudarse de territorio y que los tres inseparables del distrito Shinganshima ya destrozado, Eren, Mikasa y Armin, decidieran alistarse en las pruebas de entrada al cuerpo de exploración con el fin de acabar con la invasión de muros que amenazan con la extinción de la humanidad.
En mi opinión, el primer capítulo me ha emocionado porque la historia se entendía genial, los personajes están bien elaborados, la trama no se ciñe demasiado al protagonista Mikasa y las bandas sonoras me gustan, en especial, el opening. Espero que os animéis a ver esta historia, un saludo.