Dentro de unos meses, Cuéntame como pasó emitirá su temporada 18º, hecho que confirma a esta serie como la más antigua de la televisión española, la cual lleva va 15 años enganchándonos a la pantalla pequeña todos los jueves. Por ello, en esta entrada, haré un top 7 sobre las escenas que me han dejado marcada, los cuales son:
1. Discusión entre los hermanos Miguel y Antonio en el episodio "Fifty fifty" debido a que su madre repartió la herencia desproporcionadamente. En esa escena, se pasó de un encontronazo porque Miguel tenía más dinero que Antonio a reprocharse ambos los errores que habían cometido ellos. La escena acabó con ellos al borde de llegar a las manos.
2. Mercedes se da cuenta que tiene un bulto en el pecho en un viaje de negocios, por lo que decide afrontar su miedos en la vida, comenzando por la fobia al mar, así que decide caminar en el mar con la entereza de que superará un tumor que tendría posteriormente en la serie.
3. Antonio se entera por su antigua secretaria Lola que su jefe de toda la vida, Don Pablo, le había engañado y había obligado a firmarle documentos para autorizar que éste, se llevara el dinero a medias con su otro socio capitalista. Por eso, el patriarca de los Alcántara, al ver a Don Pablo, decide partirle la cara, dejando para el recuerdo su frase: "TE VOY A MATAR CABRÓN.
4. Carlos Alcántara en su época del colegio tiene que leer un poema en honor a la figura de Francisco Franco, pero decide recitar "el crimen fue en Granada" de Antonio Machado dedicado a Lorca que murió por su homosexualidad delante de un claustro de profesores afines al régimen franquista.
5 Me entristeció al completo al ver a Antonio acostándose con Paz, por lo que fue infiel a Mercedes. En ese momento, recuerdo, que fue en la temporada 15º, se me calló el mito de la pareja tan bonita como la de Antonio y Mercedes.
6. Herminia salió del hospital en la noche del 23-F sufriendo los efectos secundarios de un medicamentos que le permitían actuar como borracha. En esos momentos, sin ser consciente de lo que decía, soltó a su nieto Carlos y a su amiga Karina que debían volver porque hacían buena pareja. En esos momentos, Carlos y Karina se miraron sin saber que decir ante la opinión de la gran abuela.
7. Inés le explica a Toni, justo cuando se confirma que este iba a ser buen universitario que ella no tuvo el privilegio de elegir si quería o estudiar, sino que debió comenzar a trabajar en la peluquería tras acabar en el colegio porque había que sacar a la familia adelante.
Espero que os haya gustado esta entrada y ojalá muchos de mis visitantes latinos se animen a ver esta serie que es la más longeva de la televisión española, un saludo.