Este fin de semana Moto Gp cierra el telón hasta la temporada que viene, concretamente en el circuito Ricardo Tormo en la Comunidad Valenciana. Hace un año en este mismo trazado, Lorenzo se proclamó campeón sin llevarse el reconocimiento merecido porque la cantidad de fans de Rossi pensaron que los pilotos españoles conspiraron contra el trasalpino. La vida da muchas vueltas, por lo que dentro de dos días, Lorenzo se despedirá de Yamaha tras 9 años en marca de los diapasones para irse a Ducati.
Estos momentos históricos del año pasado y de este no han sido los únicos que han acontecido en tierras valencianas, ya que en los primeros años que Cheste estaba en el mundial de motociclismo, no era la última cita del campeonato y en 2001,justo en la era 500cc, Sete Gibernau logró su primera victoria con una Suzuki y ese mismo año, en la categoría de 125cc, un adolescente Dani Pedrosa lograba su primer podio en la recta de meta.
Rossi tuvo que saborear la primera despedida de una escudería grande de Moto Gp en 2003 cuando logró su última victoria con la Honda HRC tras un espectacular duelo con Sete Gibernau.
La pérdida del décimo mundial de Valentino el año pasado no fue la primera vez que sintió que un campeonato se le escapaba en la cita española, puesto que en 2006, teniendo la pole y 8 puntos de ventaja sobre Hayden, desaprovechó sus ventajas al caerse en las primeras vueltas para dejarle en bandeja el entorchado a favor de Nicky Hayden. En aquella carrera,ganó el piloto Wild-card Troy Bayliss.
Ya en 2007, venció Pedrosa por primera vez en España y en la categoría reina y como Rossi abandonó, Dani pudo llevarse el subcampeonato.
2011 y 2012 fueron años de despedidas, el primero de año significaron la despedida de las 800cc y el minuto de ruido como recuerdo a Simoncelli y en el segundo de estos años sentí la tristeza al retirarse un pilotazo como Casey Stoner.
Otro momento inolidable para mí fue cuando en 2013, en esta misma pista, Marc Márquez se llevó su primer mundial de Moto gp al terminar tercero, detrás de Lorenzo y Pedrosa.
Añadir leyenda |
Espero que os haya gustado la entrada y me gustaría que la última cita del campeonato esté a la altura de la gran temporada que hemos vivido, un saludo.