Capítulo 6: "Disfruta el momento"

La popularidad de Leovigilda había bajado radicalmente debido a la ingenuidad de su hijo al regalar una chatarra de tablet, este hecho provocó que Anaís, ganara las elecciones a la presidenta de la AMPA por mayoría absoluta, ya que la mayoría de los padres no soportaban el autoritarismo de Indalecio y las frecuentes contradicciones de Leovigilda.
Anais decidió organizar una fiesta para que la gente pudiera pagar el viaje de fin de curso. A mi las fiestas no me gustan casi nada, pero Abel y Javier León trataron de convencerme porque allí podía ligar, pero yo no quería tirar caña como si fuera un desesperado porque gracias a los consejos de Jade, había conseguido adquirir mi propia personalidad y eliminar mis defectos influenciados por Josué.
Finalmente, Jade y Jony me dijeron que podía ir para reírme del ridículo que hacía la gente al ligar, entonces si me animé a salir. Al hablar muy alto (algo frecuente en mí) Josué me oyó decir: SI, SI, TIENE QUE MOLAR EL RIDÍCULO DE JOSÉ GUZMÁN Y COMPAÑÍA.
Este hecho provocó que el rencor de Josué hacia mi aumentara porque estuvo un mes sin dirigiéndome la palabra por haberme chivado de que regaló una tablet a Vanessa y sobre todo, porque su madre e Indalecio, nos les permitía verse fuera de clase.
Mi ex novia Carmele al ver su cara de le preguntó que le ocurría. Él confesó su malestar conmigo y que quería darme una lección para que supiera lo mal que se siente una persona cuando difunden secretos. Entonces, Carmele decidió actuar con él para recibir una lección y ver lo que se siente cuando terceras personas se enteraran de rumores sobre mi.
Josué estuvo de acuerdo con ella porque si mi reputación bajaba, el dejaba de ser el centro de atención del instituto, por lo que él y mi ex novia empezaron a pensar algún rumor mío. Tras haber estado pensando que soltar de mí, no había nada con que atacarme, ya que había madurado al pasar de ser una persona que fingía ser guay a ir a mi rollo, no se les ocurría nada. Así que idearon un plan que consistía en emborracharme para que me castigaran mis padres y para que Carmele pudiera recibir droga a cambio de que su amigo Roberto recibiera información.
Estaba más rodeado de muchas personas como si fueran guardaespaldas y Josué me dijo “VETE, QUE ESTO ES CONVERSACIÓN PRIVADA. Entonces, viendo mi arrastramiento, Abel me dijo: “TÍO, TE TOREA COMO QUIERE, PASA DE ÉL, NO SEAS TONTO.
Cuando lo vi, solo me fui hacia el y empezamos a hablar, él me ofreció ron, yo, con los ojos como platos y eufórico, pensé que me había perdonado y nos íbamos a reconciliar.
Cuando estaba a punto de beberme el vaso de ron, Javier León, que sabía el plan de Carmele porque se lo contó su amigo Josué, me dijo que quería hablar conmigo en privado, en el baño me confesó: TÍO, QUE ALGUIEN DE ALLÍ TE QUIERE EMBORRACHAR, NO TE PUEDO DECIR QUIEN, PERO POR FAVOR, NO TE ACERQUES A LA BARRA.
Así que, decidí alejarme a hacer el tonto bailando con Javier y Luis. Esa situación fue observada por Carmele y Josué y viendo que el plan de emborracharme había fallado, pensó inventarse que estaba drogado y que estaba perreando a Luis como me fui pronto de la fiesta porque Abel y la chica con la que ligó, Alba,también se iban y querían que les acompañara. Como Luis se vino también conmigo, dijo que supuestamente nos íbamos a rematar la noche.
Vanessa, pensaba que Jade estaba pillada por mí y como estaba dolida porque su padre ya no es querido en la AMPA, le dijo a Jade: OYE, Y QUE SERGIO HABÍA CAMBIADO, SI ESTÁ PEOR, SE HA TIRADO A LUIS EN EL BAÑO, VEO QUE AHORA QUIERE PROBAR TODO. Mi amiga no sabía si créerselo porque yo no bebo y también está la opción de que me hayan echado algo en la bebida para que realizara cosas incoscientemente. Sin embargo, Jony sabía que eso era mentira porque el rumor le llegó de Carmele y ella más de una vez ha realizado falsas acusaciones.
Jade vino hacia mi arrivillándome a preguntas, por ejemplo: ¿TE HAS TIRADO A LUIS?, ¿BEBISTE?, a lo que yo dije con cara confusa: NO, PERO LEÓN ME DIJO QUE ME QUERÍAN EMBORRACHAR Y QUE NO ME ACERCARA A LA BARRA.
Jade, astuta, fue a Roberto, ya quee sabía porque lo conocía muy bien y le preguntó sobre mi situación y quien había difundido eso, a lo que Roberto dijo...