Capítulo 5: "Disfruta el momento"

El silencio del instituto Santa María se podía cortar con un cuchillo ante el rechazo despectivo de Josué a Luis por su condición sexual, pero las caras de  alumnos como  Abel, Jade, Bedardo, hasta la de Jony que es  el malote del instituto y la de Javier León que es gran amigo de Josué y la mía mostraban decepción por tal comportamiento homófogo y de idiota que estaba mostrando.
Sin embargo, no todos se sintieron indigados ante la actitud deplorable de Josué, por ejemplo, su mejor amigo José Guzmán, llego hasta reírse y a decir: ES QUE ERES EL PUTO AMO, DEMOSTRANDO QUE AQUÍ MANDAN TUS PELOTAS.
Abel soltó: ANDA YA, DEJA DE LAMER EL CULO, QUE TE RÍES DE LA GENTE CUANDO TE INTERESA, ¿QUÉ PASA, QUE POR QUÉ EL SEA GAY VA A DEJAR DE SER VUESTRO AMIGO?
José Guzmán seguía riéndose sarcásticamente, pero Josué le soltó lo siguiente: TU CÁLLATE ABEL QUE NO TIENES NI IDEA DE LO MAL QUE LO ESTOY PASANDO.
Ante esa absurdez de comentario, Abel se mordía la lengua de la rabia, de la cual estaba apunto de cometer una locura, por lo que yo lo acompañé al baño para tranquilizarlo. Entonces,  Jade, con más ovarios y huevos que todos juntos respondió: ¿QUÉ CLASE DE AMIGO ERES? ¿QUIÉN TE HA EDUCADO PARA TENER ESA MENTALIDAD?
El ambiente estaba cada vez más caliente, y ya Josué quiso ponerse serio y dijo: MIRA, YO SOY MUY DIRECTO, PERO YO NO ME VOY LLORANDO COMO HIZO ÉL, YO DOY LA CARA (MIENTRAS SE ABOFETEABA LA MEJILLA A SÍ MISMO).
Seguidamente apareció Jony, cortando la discusión y diciendo que no merece la pena gastar fuerza ante esa clase de ser. Josué iba a encararse y en mitad del lío Diego Olmo diciendo: ZEÑOREEE, EZAMEN DE LITERATURAAAA, VEO QUE OS TENGO QUE AGUANTAR HASTA EN LA ZOPA.
Durante el examen se quitó hierro al asunto. Jony y Luis fueron los primeros en acabar, uno porque no tenía ni idea y otro por sabérselo, se fueron a la cafetería, Jony le preguntó que si se quería sentaar con él, a lo que él le respondió : NOOO, AVER SI TU TAMBIÉN TE VAS A REÍR DE MI.
 Jony asombrado dijo: LUIS, SERÉ CHULO, PERO QUIERO A LA GENTE TAL Y COMO ES. Esa hizo que Luis confiara en él y le confesara que no sabia como hacer un acercamiento entre Josué y él.
Jony pensó en que si le consiguiera una novia, ya que Josué estaba desesperado, quedarían en paz, y la única con la que Luis tenía más confianza era con Vanessa. Luis con una sonrisa de oreja a oreja, decidió seguir los consejos de Jony al pie de la letra.
Con el paso del tiempo, el plan se cumplió a la perfección, llegando a la relación encadenada en la que Josué confía en Luis y Luis en Jony. Cuando Josué y Vanessa hacían un mes, Josué no sabía que regalarle, entonces recurrió a Luis y este fue a Jony.
Jony, que quería vengarse de lo que le había hecho a Luis, le dijo a este que le regalara una tablet suya que era tan antigua que si la llevas a un barrio gitano, nadie la cogería. Luis se la dio a Josué y éste que no tenía ni idea de tecnología, le pareció buena idea envolviéndolo como regalo.
Cuando llegó el día, Josué le dio el regalo y Vanessa al abrirlo, se descojonó y lo humilló. Josué apenado, me contó la situación y además, Vanessa se lo había dicho a sus amigas. 
Jade al verme con la cara desencajada de risa, me preguntó que me pasaba. Yo se lo conté y ella tan contenta puesto que no soportaba a Josué dijo: ESE PLAN NO ES VUESTRO, VOSOTROS SOIS DEMASIADO TONTOS PARA PLANEAR SEMEJANTE JUGADA, ¿NO TENDRÁ NADA QUE VER LO BIEN QUE OS LLEVÁIS ÚLTIMAMENTE CON JONY?
En ese momento, la madre de Jade, Anaís, escuchó lo que decíamos, entonces, para verificarlo, me preguntó: ¿ES CIERTO QUE ESTE GILIPOLLAS LE HA COMPRADO ESE TRASTO VIEJO A LA HIJA DEL ENANITO CABEZÓN?, a lo que yo respondí: SIII.
Ante esta información, justo cuando comenzó la junta extraordinaria de la AMPA, la madre de Jade dijo a Leovigilda: ¿QUE PASA CON TU HIJO, QUE ME HE ENTERADO QUE ES MUY ROMÁNTICO?, ¿SABES QUE LE HA REGALADO UNA TABLET A VANESSA, LA HIJA DE INDALECIO?
Todas las madres comenzaron a cuchichear y Leovigilda se puso blanca al ver como su popularidad bajaba, en su mente pensaba: "CUANDO PILLE A MI HIJO..."