Análisis Jornada 4 de la Liga Nacional de Fútbol sala

La cuarta jornada de la temporada 2016-17 ha dejado golazos para enmarcar, goleadas, al Pozo Murcia aún fuera de los puestos de Copa y al Inter Movistar como líder en solitario, entre otras cosas. Por ello, en esta entrada se analizarán cada uno de los partidos de este cuarto fin de semana liguero, los cuales son:

- Empate a 3 en un choque de trenes como es el del Palma Fútsal que pierde el liderato compartido con el Inter, aunque sigue estando invicto y el Pozo Murcia que sigue sin despegar hacia los primeros puestos de la liga regular. Los golazos fueron la tónica del encuentro.
 El pívot carioca Paradynski adelantaba a los baleares a los 10 minutos. Minutos más tarde una presión fuerte de Álex Yepes puso el balón en bandeja para que el ala canterano Fernando igualara la contienda. Luego los murcianos se pusieron 1-3 gracias a dos goles de Miguelín gracias a su espectacular remate a la escuadra y a los robos de balón del canterano Mateus.
Luego en la segunda parte llegó la igualada final gracias a un remate de cabeza de Paradynski tras una gran jugada de colectiva y por un gol de penalti del pívot Carlitos que para mí no fue porque la boca tocó en el cuerpo del jugador del Pozo Raúl Campos.

- El F.C Barcelona Lassa sigue sumando en estos primeros encuentros oficiales del año tras haber ganado 4-2 al Gran Canaria gracias a un golazo a la media vuelta del pívot Ferrao que adelantaba a los culés. Luego Saúl y Aná incomodaron a la zaga culé y el atrevimiento de Ferrao con controles espectaculares y disparos a puerta debajan el marcador 1-0.
Sin embargo, en el minuto 34, la perla Adolfo seguía demostrando su valía con un golazo de volea a balón parado. Unos pocos minutos más tarde la zaga blaugrana se marcaba en propia, por lo que el encuentro se abría. Pero claro, el uso del portero-jugador por parte de los canarios trajo consecuencias que fueron los goles del cierre Marc Tolrá y de Adolfo desde su campo. Eso sí, me quedo con el golazo por la escuadra del pívot Bingyoba como maquillar la derrota canaria.
- El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz fue testigo del triunfo del Inter Movistar por 5-2 ante Ríos Renovables Zaragoza que permite el liderato en solitario de los madrileños. Me encantó el gol de Rematar tras un perfecto contragolpe de los maños y algunas paradones a quemarropa del meta Iván ante las acometidas del líder., incluyendo un despeje de un penalti
 Pero claro, la presión del Inter forzaba errores, como el que provocó el gol del empate por parte del ala Rivillos que sus pases provocaron dos goles  del pívot Humberto a la salida de un córner y la calidad de Ricardinho daba una asistencia para que el Ala Pola metiera un golazo y metía el quinto gol de los suyos
Por encima del baño de los madrileños, destacó el golazo del Ala de Jorge Santos desde su campo aprovechando la salida del meta de Movistar Jesús Herrero.

- El Catgás Energía sigue sin conocer la derrota debido a su abultada derrota por 2-7 en la cancha del Levante. Los goles del pivot Dani Salgado, del Ala Rafa López de volea a la salida de un córner, el gol en propia del Pívot levantino Emilio Buendía, otro de Rafa López en la 2º parte en un saque de banda, el 5º y  del Ala Rescia al coger un rechace y los dos últimos los marcaron Sergio González y Rescia tras culminar las contras facilitadas por las líneas ofensivas levantinas adelantadas.

- El Ribera Navarra lograba la primera victoria del temporada tras vencer 2-4 en casa del Santiago Fútsal. Los dos tantos del Ala Hanza aprovechando su picardía en el área y que los gallegos jugaban con portero jugador y otros dos por parte del Ala Hanza provocan que los navarros puedan respirar tranquilos esta semana en la tabla.

- La goleada del fin de semana la protagonizó el Jaén Paraíso Interior que se agarra a la cuarta plaza al golear 14-0 al colista Jumilla. Las rápidas contras de Mauricio o Victor Montes (repóker de goles) o los severos disparos de Boyis siguen dejando a los murcianos en última posición con 0 puntos en el casillero.

- El Peñícsola se llevó los tres puntos para seguir con su progresión ascendente en los puestos de arriba gracias al 5-1 a favor ante Plásticos Romero Cartagena. Los de la Comunidad Valenciana se impusieron gracias a los goles de los brasileños Terry, Carlinhos como fruto de un excelente juego al primer toque y a los tres goles logrados en tres minutos del ala andaluz Michel debido a la capacidad de frenar el ataque cartaginense que debe esperar una semana más para llevarse la primera victoria del curso.

- Otro equipo invicto en la tabla con dos victorias y dos empates es Magna Gurpea que venció 5-2 a Pescados Rubén Burela debido a dos golazos del ala internacional malagueño Rafa Usín y a los tantos de Rafa Martil empujando la bola o el del cierre Esverri desde su campo cunado Burela aparecía el portero jugador.

 

Espero que os haya gustado la entrada y ojalá la quinta jornada de la fase regular deje momentos inolvidables puesto que se va a disputar la madre de los clásicos del fútbol sala español, es decir, el duelo entre el Pozo Murcia y el Inter Movistar que se podrá ver este sábado a las 6 en Teledeporte. 
A seguir disfrutando de este deporte, un saludo.