Análisis Gp Marrakech de la Fórmula 3 e introducción a esta categoría

Mis lectores saben que el deporte motor es el tema que mejor domino, así que como la f1 y Moto gp ya van a acabar, decidí escribir sobre la Fórmula e, que para quien no lo sabe bien, es una categoría automovilística formado por monoplazas eléctricos que alcanzan su máxima velocidad a los 220 km/h. 
Estos coches están formados por chasis Dallara, las baterías las fabrica Williams (se deben cambiar a mitad de carrera), los neumáticos calzados son Michelín y este año hay diversidad de motores, por tanto, en esta temporada participan los constructores Renault, Mahindra, Jaguar, Audi, Citroen, Mahindra o Virgin.
 Los pilotos, entre ellos, muchos han competido en la Fórmula 1, por ejemplo, Heidfeld (Mahindra), Vergne (Techeetah) o Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport). La primera temporada fue la 2014/15 que la ganó Nelson Piquet JR, la anterior, es decir, la 2015/16, la ganó el suizo Sebastien Buemi con el equipo Renault eDams.
Precisamente, el vigente campeón suizo venció en la segunda carrera de la temporada en el circuito urbano de Marrakech, por lo que mantiene el liderato con pleno de victorias. Sin embargo, Buemi tuvo que trabajarse el triunfo porque fue sancionado con 5 puestos por tener el coche con deficiencia de peso, por lo que le tocó remontar desde la 7º posición.
En el primer stin le tocó forzar la batería al máximo, ya que fue adelantando a su compañero Nico Prost,  a ABT (ABT Schaefflel Audi Sport)  y a Piquet Jr para colocarse tercero, hay que decir que el brasileño quedó relegado al pelotón por un pésimo cambio de monoplaza.
El sueco Rosenqvist de Mahindra trató de vender cara la victoria tras haber logrado la Superpole y al haber estado la mayor parte del gran premio en primera posición sin apenas oposición. Sin embargo, Buemi,con una mejor gestión de batería en el segundo stin, pasó al sueco y éste, posteriormente, cedió en la vuelta final la segunda posición a favor del piloto de Virgin Sam Bird.
Destaco que Vergne sigue perdiendo terreno en la lucha por el campeonato puesto que debió hacer un drive through por exceso de velocidad en el pit line, por lo que pasó de ser segundo a quinto. Finalmente acabó octavo al cometer un error justo cuando era presionado por los ABT Audi Sport.
Quiero destacar también la remontada de Di Grassi que en un principio rodaba a la cola con unos Jaguars que quedaron en últimas posición a acabar en un meritoria 5º posición tras haber demostrado que sabe adelantar en zonas estrechas a pilotos como el experimentado Heidfeld, Frinjs (Andretti) o a su compañero Abt.
Hay datos relevantes, como que el último clasificado Duval (Penske Racing) se llevó la vuelta rápida y Pechito López (Virgin) y campeón de turismos, acabó décimo gracias a que fue de los primeros en cambiar de monoplaza.
Espero que os haya gustado esta entrada y ojalá la gente se anime a ver esta categoría de coches eléctricos, un saludo. 
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