Análisis Gp Brasil F1

Durante esta temporada, he sido insistente pensando que si hay carrera en lluvia, se disfrutaría de un espectáculo digno de las cuatro ruedas, así que cuando puse el domingo la carrera por el ordenador y había lluvia, mi cuerpo sintió una gran felicidad debido a mis esperanzas de ver un carrerón con aguas como Hungría 2006, Europa 2007 o Brasil 2008.
Sin embargo, al saber que la salida se realizaría con el coche de seguridad, me sentí molesto porque no quitaría la grandeza de las salidas con agua, pero claro, la pista estaba muy arriesgada y ya se había estrellado el Haas de Grosjean en la vuelta de calentamiento y Eriksson en la entrada al pit line. Pero el accidente de Raikkonen en la recta principal por aquaplaning en la subida final provocó que su Ferrari quedara parado en dirección opuesta y encima muchos de los coches tendrían poca visibilidad, así que se enseñó la bandera roja y se paró la carrera.
En esos momentos, la confusión era total porque a veces decían los comisarios que la carrera se suspendería en 11 minutos y luego que se reanudaría en 10 minutos. Los motivos de la bandera roja fueron porque los neumáticos Pirelli tienen problemas de adherencia en mojado, ya que la FIA restringe gran cantidad de tests. En esos momentos algunos querían correr como Hamilton porque era líder y no tenía a nadie delante y Rosberg quería la suspensión de la carrera porque solamente se sumarían la mitad de los puntos, hecho que dejaría en bandeja el mundial para el alemán.
Resultado de imagen de massa brasil 2016
Finalmente, se relanzó la carrera con el coche de seguridad justo cuando faltaban la mitad de las vueltas. En esos momentos, más de un piloto se atrevió a montar neumáticos intermedios como estrategia arriesgada, por ejemplo, Palmer (Renault), Button (Mclaren), los Williams y Kyvat (Toro Rosso).
Sergio Pérez  (Force India) y Carlos Sainz (Toro Rosso) ascendieron a la 4º y 5º plaza respectivamente puesto que Vettel trompeaba y Ricciardo optaba por poner unos intermedios que le funcionaban debido a la aerodinámica del Reb Bull.
Por delante, Verstappen estaba dando el espectáculo cuando logró superar al Mercedes de Rosberg, por lo que el mundial lo estaba apretando. Vueltas más tarde, el joven holandés sufrió un fuerte trallazo en la subida antes de la recta de recta, pero salvó el coche y la segunda posición.
Vueltas más tarde, Max optó por montar los intermedios porque le funcionaban bien a Ricciardo, mientras tanto, los que ponían intermedios ponían los de lluvia extrema porque la pista estaba excesivamente mojada.
En esos momentos, Vettel adelantó a Alonso en la subida y el asturiano para evitar un choque en el adelantamiento, se metió por las escapatarias sin sufrir aquaplaning. Por sorpresa, el Ssuber de Nars era 6º y Ocon, que ha fichado por Force India para 2017, rodaba décimo con el Manor.
Sobre la vuelta 48 se produjo otro hecho emocionante, ya que Felipe Massa se estrelló cerca de la entrada al pit line y al salir el piloto brasileño del Williams, se produjo un homenaje de todos los equipos a Felipe puesto que esta es su última carrera en casa en la f1.
Los Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para meter las gomas de lluvia extrema, por lo que fueron trasladados a la cola del pelotón y justo al relanzarse la carrera, Fernando Alonso trompeó y fue relegado a las últimas posiciones.
Ese hecho provocó que las 24 últimas vueltas fueran de escándalo porque Don Max Verstappen remontó desde la posición 15 hasta el podio, destacando adelantamientos para levantarse del sillón como los que le hizo a Vettel al límite del reglamento y a Riciardo, Don Fernando Alonso pasó de ser el último de los pilotos en pista a quedar 10º, aunque no quise que el asturiano se metiera en puntos porque le quitó la última plaza de puntos a Don Felipe Nasr que fue 9º, dando a Sauber los primeros puntos del año y Don Carlos Sainz acabó 6º plantando cara a coches superior al suyo.
Resultado de imagen de verstappen brasil 2016
Finalmente ganó Hamilton y 2º Rosberg, por lo que si el alemán queda segundo, tendrá su primer entorchado. Para mí la carrera de esta temporada pasó de ser un coñazo por las vueltas que dio el coche de seguridad a ser un espectáculo por la lección de pilotaje que dio Max Verstappen.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.