Este fin de semana la fórmula 1 llega al gran premio de Japón, concretamente al mítico trazado de Suzuka, el cual personalmente me gusta porque combina todo tipo de curvas, destacando la gran 130R. Hay que tener en cuenta que el chasis y el motor adquieren la misma importancia para vencer en tierras niponas.
Además de la espectacularidad del circuito, considero grande a esta cita del campeonato a sus momentos históricos, ya sean las épicas luchas de Prost y Senna (véase la entrada "Los maravillosos años 80 de la fórmula 1: parte III) o lo que he vivido en citas niponas durante los 12 años que llevo viendo la F1, los cuales son:
- En el año 2005 vi por primera vez a un Fernando Alonso agresivo cuando remontó en dicha carrera desde la 16º posición hasta la 3º y quedan para los restos la pasada que le metió el asturiano a Shumi en la 130R y la remontada de Kimi desde la 17º plaza hasta la victoria final.
- 2006 fue sin duda mi mejor recuerdo porque Alonso ganó y Schumi abandonó, por lo que Fernando dejó el título sentenciado. Sin embargo, horas antes la suerte parecía echada porque los neumáticos Brigestone eran muy superiores a los Michelin y por primera vez Alonso perdió la fe. Luego el español presionó al máximo al alemán y este rompió el motor de un Ferrari que llevaba 5 años sin tener averís. El bicampeonato del Nano esta en el bolsillo.
- 2009 también fue imporante,pero no por lo ocurrió en la edición de ese año, sino porque en Suzuka se confirmó lo deseado en aquellos tiempos, es decir, que para 2010 Alonso fichaba por Ferrari.
- 2009 también fue imporante,pero no por lo ocurrió en la edición de ese año, sino porque en Suzuka se confirmó lo deseado en aquellos tiempos, es decir, que para 2010 Alonso fichaba por Ferrari.
Sin embargo, también me ha tocado vivir desgracias en la carrera del Sol naciente, la primera de ellas es que en 2013, concretamente durante los entrenamientos libres había fallecido María de Villota de forma natural en Sevilla y la muerte me dolió más de lo normal porque el día de antes había visto el informe Robinson sobre esta mujer y me había motivado con su historia de superación.
Pero si la muerte de María en 2013 fue duro, el accidente sufrido por Jules Bianchi durante 2014 fue brutal al chocar ante una grúa. Recuerdo que ese día no vi la carrera desde el inicio y justo cuando puse la televisión, vi a Jules atrapado en la grúa. Sin duda ha sido para mí el peor momento vivido viendo la fórmula 1.
Pero sin duda, lo que más espero para ese domingo es que Mclaren pueda puntuar y competir bien en casa de Honda para evitar quejas de Alonso por el motor. Ojalá haya un carrerón, un saludo.
Pero sin duda, lo que más espero para ese domingo es que Mclaren pueda puntuar y competir bien en casa de Honda para evitar quejas de Alonso por el motor. Ojalá haya un carrerón, un saludo.