Botencia lanzó el ataque integral extrema, por lo que empezó a colocar cada miembro del equipo Pitufo de camino a la sede de su partido de Pitufo en la región Caligia, eliminó las miles y miles de botellas que dejaban los universitarios o restauró los parques de las ciencias que acabaron mermados por la actividad política.
Aquello parecía la paz en Hispaña, sin embargo, seguía habiendo un bloqueo para gobernar Hispaña, puesto que el equipo Sangre seguía negándose a que los Pitufos gobernaran al ser conscientes del objetivo de resucitar a Francamon.
Por lo tanto, su lider, Pepe Santo, quería seguir negándose hasta las elecciones porque estaba dando con la fórmula para resucitar a Azañado para parar el régimen dictatorial que pretendían los pitufos. Entonces, Pepe pretendía revivirlo gracias a las evoluciones de los Unown , pero dichas formas también podían conceder deseos para cada una de las automonías dependiendo de la forma a escoger, por ello Sol y Luna buscaron las formas como locos, pero claro, había que hartarse a vencer en el río Cierro a los miembros del equipo Sangre, digase Torkoals, Slugmas o Bambas.
Jr, Luxy, Lapras, Pikachu y demás acabaron mermados de fuerzas, pero de repente apareció Manisale a restaurar las vidas de cada uno de ellos y así los chicos pudieron llegar hasta el centro de operaciones de este partido, es decir, en el Sportium de Tigrón para colocar todos los Unouwn en la ruleta y llevar a cabo la transformación.
`Pero claro, Sol y Luna no tenían ni idea de casinos, por lo que tocaba derrotar a todos los líderes gracias a la MT de Terremoto que Luna le enseñó a Layka derrotó al Hellon del politico Gallardo-Paeg y Lapras con Agua Lodosa vencio al otro Hellon de la vicepresidenta de los sangres Susana Noche.
Por lo tanto, solo faltaba el líder, Pepe Santo que sacó a un potente Magmotar y Sol a Jr para mantener un duelo de película entre ellos, Magmotar tiraba de puño fuego o de fuerza bruta mientras Jr usaba velocidad extrema o golpe cabeza, pero claro, Pepe mandó lanzar llamaradas potentes y levantando tierra se fue defendiendo hasta que su defensa se convirtió en ataque cuando aprendió sorprendentemente disparo lodo que dio en el blanco y bajó su velocidad, hecho que aprovechó para que Jr acabara con él con un puño fuego.
Con la victoria de JR, Luna pidió los Unouwn que faltaban, pero Pepe no paro de decir que NO hasta que sacó a un Groudon, quitó las poke balls de los protas y se llevó a JR y a Luxy sin poder ellos defenderse. Entonces Pepe propuso un intercambio, los pokémon para ellos y los Unown para él, entonces ellos pensaron una forma de llevarse ambas cosas.
Sin embargo, de repente, Gallardo-Paeg falló un número de la ruleta y Manisale apareció de la nada gritando: 36 POR 24 CUANTO TE DAAAAA, de la voz Pepe se asustó y Groudon igual, entonces Sol y Luna cogieron sus pokémon, pero Groudon fue a atacar y cuando parecía que una catástrofe estaba cerca, apareció el Team Rocket, es decir, Jessie y Jeins con una jaula por debajo para atrapar a Groudon.
En ese momento el Team Rocket volvieron a ser salvadores, los del equipo Sangre se tiraron a la calle porque su líder había llegado demasiado lejos, así que Pepe dimitió dejando a la principal oposición de los Pitufos en anarquía, pero las duda son: ¿podrán cumplir los Onouwn los deseos de la gente?, ¿llegará la dictadura a Hispaña?, lo sabremos en la temporada siguiente, continuará...