Ya solo queda una prueba para finalizar la temporada 2016 de Moto gp y aunque ya se haya confirmado que Márquez es el campeón, las sorpresas siguen llegando, la cual se ha tratado de la victoria de Andrea Dovicioso con su Ducati en el trazado malayo, siendo el noveno ganador diferente de la temporada.
Me alegró mucho que Andrea ganara porque no lo hacía desde el gran premio de Gran Bretaña 2009 y en lluvia, tal y como en los 45 minutos de carrera de hoy, la cual se tuvo que retrasar por la lluvia. Sin embargo, los semáforos se apagaron con la pista mojada, hecho que beneficiaba a las Ducatis que pasaron a mandar en las primeras vueltas, concretamente liderando Andrea Iannone que volvía tras haber estado cuatro carreras sin competir por lesión. El único capaz de aguantar el ritmo de las marcas italianas era Valentino Rossi que solía intercambiarse el liderato con su compatriota Iannone.
Por detrás, Márquez trataba de no perder la distancia respecto al grupo de cabeza formado por italiano, pero el de Cervera pasó de buscar la rueda de Dovi a defenderse de la Honda privada de Crutchlow que venía muy fino. Lo malo es que Lorenzo volvió a experimentar su miedo a la lluvia y quedó apartado de la lucha por el podio.
Cuando la pista, se fue secando, Rossi comenzó a liderar y Dovicioso fue el único capaz de seguirle porque Iannone se fue al suelo en una de las horquillas del trazado, posteriormente Crutchlow se cayó en la primera curva y Márquez cayó donde Rossi le tiró el año pasado. Este hecho provocó que Jorge Lorenzo se encontrara con una 3º posición sin luchar cuerpo a cuerpo debido a sus excesivas precauciones en agua.
Las caídas y la pista húmeda hizo posible que algunos pilotos de motos inferiores pudieran demostrar su valía, como son los caso de Loris Baz y Héctor Barberá que acabaron 4º y 5º respectivamente tras haber superado a la Suzuki de Maverick Viñales, dejando un buen sabor de boca para el equipo Ducati Avintia.
También quiero destacar positivamente la 7º posición lograda por la Aprilia de un Álvaro Bautista que va a dejar la montura a punto para el año que viene a su compatriota Aleix Espargaró que solo pudo quedar 12º.
Espero que os haya gustado la entrada y ya dentro de dos semanas el curso de Moto gp 2016 finalizará, un saludo.