Sol y Luna salieron "corriendo" hacia Violencia porque los equipos políticos volvían a azotar a ciudad de Hispania con el C3, sin embargo, cuando intentaba Sol adelantar a un tractor, el "coche" se quedó sin gasolina, por lo que tocaba ir hacia la gasolina.
Una vez cogida la gasolina en bidones, apareció un Pikachu dispuesto a combatir ante mi Hax, pensaba que era un Pokémon salvaje, así que Hax, es decir, el Pikachu de Sol, comenzó atacando con cola férrea, pero de repente apareció un personaje muy sonado en el anime Pokémon, y si, era Ash Ketchum.
Se presentó como el hijo de Fernando Alonso, que es quien proporcionó a Sol y a Luna el C3 para conducir por Hispania, como el campeón de la liga Naranja, octavo finalista en Johto, finalista en Kanto o semifinalista en Sinnoh.
Comentó a los protagonistas de la serie que ya estaba harto de caer derrotado como su padre en la Fórmula 1, por lo que quería hacer lo que fuera para ganar la liga Hispania, entonces Luna dijo, ¿HASTA EVOLUCIONARÍAS A TU PIKACHU?, y Ash respondió: SI.
Pero claro, Sol, que tanto amaba a ese Pikachu tan emblemático en su infancia, quería combatir, entonces Ash respondió que él también debería evolucionar a Pikachu porque así no llegaría a ningún sitio.
Por lo tanto, Ash y Sol realizaron el siguiente trato: el pikachu que pierda el combate se verá obligado a evolucionar. Parecía que iba a haber un combate de leyenda, sin embargo, un excavar de Pikachu y un cola férrea acabó con el Pikachu de Ash.
Luna, como siempre, tan sincera, soltó, SI ES QUE ERES TONTO, PARECES LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, MUCHO NOMBRE, PERO NO TRABAJAS NADA. Entonces se hizo un importante silencio hasta que apareció el rival de Ash de Sinnoh, es decir, Polo.
Este dijo que Luna había dicho una verdad como un templo porque le importa más la colección que centrarse en un equipo y que si quiere ser ganador debe evolucionar a Pikachu, entonces Ash dijo que donde estaba un piedra para evolucionar a Pikachu.
Polo se negó a decirlo, así que los tres, es decir, Sol, Luna y Ash a buscar una piedra, de repente apareció el Team Rocket, es decir, Jessie y Jeins diciendo que ha espiado al equipo Zumo, es decir, los misteriosos miembros que boicotearon el primer concurso pokémon de la temporada y han descubierto que son el Team Rocket resurgido de sus cenizas.
Tras una media hora de reflexión, se llegó a la conclusión que Polo dejó luchar por vencer la liga, así que con la información que sacó Sol, se dio cuenta que Polo se sintió fracasado en Sinnoh y decidió buscar la justicia en el equipo Zumo con un programa político que acabé con la hipocresía de los equipos Sangre y Vino y con la corrupción de los PITUFOS del modo que fuera.
Meowth recordó que antes de ser echados del viejo Team Rocket, elaboraron una piedra rayo que hiciera posible una evolución de Pikachu para que tuvieran el poder. Sacó Meothw el mapa de la misteriosa piedra, por lo que tocaba ir al museo de las artes y las ciencias de Violencia.
Tocaron algunos Excavar de Pikachu y la vigilancia extrema de Layka, en todo momento el plan iba genial, sin embargo, en ese sótano vimos a Rida Barberá con una gran cantidad de millones que secuestró a Sol, Luna and company con sus Zubats
Al no ser localizados los chicos, Layka empezó a gritar fuertemente y acudió Polo con gran cantidad de políticos como acompañantes. Allí el Agron de Polo venció a Onix de Roda tras un Tierra Viva y un cola férrea que dio en el blanco.
Tras haber sido salvados por Polo y con Roda ya en la cárcel, éste pidió la piedra rayo, a lo cual Ash y compañía se negaron, entonces el miembro del equipo propuso un comate entre el campeón de la liga naranja y Polo para decidir quien tiene esa valiosa piedra, ¿QUIÉN GANARÁ EL COMBATE?, CONTINUARÁ...