La mayoría de los españoles sabemos que el atentado realizado durante el 20 de diciembre de 1973, al que era presidente del gobierno durante la última etapa franquista, es decir, Carrero Blanco, marcó el principio del final del régimen de Franco.
Hay muchas reflexiones sobre dicho atentado, está claro que la banda terrorista de ETA llevó a cabo el atentado criminal, pero la gran pregunta es: ¿se podría haber evitado? Según algunas películas, la policía no ponía demasiada atención a ETA porque el afán de la represión hacia la vigilancia extrema los de comisiones obreras, provocaba que la policía no sospechara de otras alternativas.
Entonces, la banda terrorista pudo planear y ejecutar sin excesiva vigilancia, luego también hay que tener en cuenta que Carrero daba facilidades para que pudiera ser atentado debido a los siguientes motivos: dejaba su número de teléfono y su dirección en el periódico y todos los días hacía el mismo trayecto, es decir, de misa a su casa a desayunar y luego al ministerio.
Además, los asesinaron planificaron bien el plan basado en poner una bomba justo cuando Carrero fuera con el coche por la calle Claudio Coello, pero el día del asesinato tuvo lugar un día 22, justo cuando se iba a juzgar a algunos miembros de Comisiones Obreras porque el día de antes que era la fecha para llevar a cabo el asesinato, no se puso la bomba porque delante del coche de Carrero había un autobús escolar.
Por otra parte y para finalizar quiero decir que si Carrero no hubiera muerto, el franquismo habría terminado cuando Franco falleció en 1975 porque al igual que Don Carlos Arias Navarro fue "invitado" a salir por Don Juan Carlos y el sucesor de Hitler en el partido nazi, Karl DÖNIZ, no tuvo nombre en Alemania, Carrero Blanco habría sido un 0 a la izquierda tras la muerte del caudillo.
Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.