La parrilla de salida para el año que viene ha dado un vuelco radical con el anuncio de retirada definitiva del brasileño Felipe Massa a final de temporada y con la salida de Button como titular a probador de Mclaren para el año próximo, dejando el puesto de los de Woking al belga Vandoorme.
Estas dos marchas para el próximo año deja tan solo a dos pilotos que compitieron en 2005 (primer año en fórmula 1), es decir, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
Desde mi punto de vista ambos pilotos como Felipe y Jenson fueron importantes durante mis 11 años visionando la fórmula. Por un lado, Massa aporto momentazos, pero resultó para mi un piloto bueno, pero sin llegar a destacar, es decir, alguien factible tan solo para puntuar.
Sin duda dejó momentos que provocaron que me cayera mal, por ejemplo cuando acusó falsamente a Alonso de sancionarlo en Monza 2006 o cuando sacó de pista al asturiano en España 2007. Luego dejó muestras de su talento por haber perdido el mundial 2008 en la última curva de dicho mundial en Brasil.
Finalmente, el declive del brasileño llegó en la clasificación de Hungría de 2009 cuando un tornillo le golpeó contra el casco, por lo que fue trasladado a la UVI y el susto por si podía morir el piloto me mantuvo en vilo. Tras dicho accidente, Felipe no fue el gran piloto de 2008 y fue vapuleado por Fernando Alonso durante su estancia en Ferrari (tuvo que oir la frase "Fernando is faster than you" y ahora en Williams está siendo superado por el finés Bottas.
Por otro lado, Button solo será probador en 2017, por lo que no se descarta la vuelta a la competición, pero por si se retira, se le echará de menos porque su pilotaje lo admiro tanto como el de Alonso debido a la regularidad, la capacidad de usar adecuadamente los neumáticos y por prepararse meticulosamente las carreras. Se va con 297 carreras de momento, 15 victorias y el mundial de 2009 con Brawn Gp tras 17 años superando a sus compañeros de equipo.
Me quedo con su primera victoria en ese carrerón de Hungría 2006 tras remontar desde la 12º plaza y la increíble carrera ganada en Canadá 2011 tras realizar más de 4 paradas en boxes.
En definitiva, cada día los pilotazos que había en 2005, año en que empecé a ver las carreras, se están llendo y aunque la generación Codemasters (Verstappen, Vandornee o Sainz) prometen, a los Button, Webber y demás ya se les está echando de menos.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.