Un gran evento deportivo de este 2016 es el mundial de fútbol sala que está teniendo lugar en Colombia. Mucha gente que le encanta ver el deporte está ilusionada porque puedes ver ante el mundo las exhibiciones de grandes juguadores como el brasileño Falcao o el portugués Ricardinho o por los duelos épicos entre la mejor del mundo que es Brasil y la mejor de Europa que es España.
Sin embargo, lo que no esperaba de este campeonato ha sido la gran cantidad de sorpresas en los octavos de final debido a las eliminaciones de la pentacampeona Brasil en penaltis tras empatar ante Irán o la victoria de Egipto en dicha ronda por 4-3 a los italianos, el sufrido 5-2 de España para derrotar a Kazajstán o la victoria por la mínima de Argentina a Ucrania en la prórroga y de penalti.
Otro aspecto que puedo destacar es el espectacular encuentro entre Azerbaiyán y Tailandia que ganaron los primeros ni más ni menos que 13-8, teniendo que llegar a la prórroga para decidir el cuarto finalista.
Desde mi opinión Portugal es el equipo que ha echo un fútbol más atractivo, sobretodo su espectacular pegada de Thiago y Ricardinho, siendo su única dificultad el empate que cosechó por empate a 1 ante la anfitriona Colombia y en el descuento.
Como jugadores revelaciones quiero destacar a los azerbaiyanos Vassoura y Gallo por llevar el peso goleador de su selección o la muralla defensiva colombiana que solo cedió un gol a los portugueses y llevó la meta a 0 en el partido ante Paraguay.
Entonces, junto a Portugal, Rusia y España se perfilan como las mayores favoritas a adquirir el trono, por un lado, lo rusos han demostrado tener una pegada espectacular al marcar 6 o 7 goles por partido, teniendo a Rómulo como goleador destacable, sin embargo, España ha sufrido algo más, sobretodo en defensa donde han andado algo espesos, sin embargo, los golazos de Lozano y Aicardo (no jugaran en cuartos ante los rusos por sanción y lesión respectivamente) o las buenas jugadas de Rivillos o Bebé demuestran que los españoles saben competir.
En conclusión, yo quiero que el mundial sea para España porque duele haber perdido in extremis las finales de 2008 y 2012, pero si ganara otro equipo me alegraría porque sería señal de que la competencia en este deporte va aumentando.
Espero que el campeonato siga siendo apasionante, un saludo.