Mucha gente, bueno la mayoría, en la cual me incluyo yo también, pensamos que los programas de televisión que se emiten actualmente son una basura como por ejemplo Salvamé o Mujeres y hombres y viceversa.
Por ello en muchas ocasiones suelo ver programas míticos, la mayoría de ellos de mi infancia como por ejemplo Grand Prix que era emitido los veranos en TVE entre 1995 y 2005 en los autonómicos entre 2007 a 2009.
Sus presentadores fueron Ramón García en la época de TVE y Bertín Osborne cuando se emitía en televisiones autonómicas.
Se trata de un concurso en el que participan pueblos españoles inferior a 50.000 habitantes aproximadamente, por ejemplo Caparroso (Navarra) o Corcubión (La Coruña) y cada uno de ellos representa al equipo azul o amarillo.
Los participantes de cada pueblo deben participar en pruebas relacionadas con el agua como los troncos locos, otras con obstáculos como el baloncesto en pañales, otra de fuerza como trepar una cucaña para coger un camión o el rompepuertas y algunas en las que hay que esquivar a vaquillas.
Luego también participan el alcalde de cada municipio y un representante famoso en cada localidad, por ejemplo Juan y Medio o Paz Padilla en pruebas como la patata caliente o los bolos.
Hay 12 programas y en cada uno compiten dos equipos y los dos pueblos que ganen con mayor puntuación pasarán a una gran final.
Bueno, hasta aquí dejo una breve explicación de lo que es este programa, espero que esta breve introducción anime a mucha gente que no ha visto esta especie de "humor amarillo" les anime a ver risas con caídas y pueda conocer pueblos que parece que están alejados de la civilización.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.