La principal novedad del calendario de la fórmula 1 en esta temporada es que el gran premio de Malasia pasa de disputarse en abril a hacerlo esta semana de octubre. El trazado malayo debutó en 1999 y durante estos 17 años de carreras en Sepang, todos los momentos históricos acontecidos han sido relacionados con Fernando Alonso, por lo que en esta entrada repasaré lo que ha tenido que pasar el asturiano en tierras malayas.
Durante 2003 logró su primera pole en Sepang y luego en carrera quedó 3º y por lo tanto, el primer podio de su carrera deportiva en la F1 y en dicho gran premio, vencía por primera vez un jóven llamado Kimi Raikkonen.
2004 fue una feroz remontada de Alonso desde la última plaza hasta la 7º, destacando los adelantamientos agresivos al Mclaren de Coulthard, al Williams de Ralf y la salida que hizo al pasar de la 19º posición a la 14º.
En 2005 logró la primera victoria de dicha temporada liderando prácticamente toda la carrera y con una gran ventaja. Acababa de iniciar el paso hacia su primer título mundial. Dos años más tarde, es decir, en 2007, el piloto asturiano logró su primera victoria con Mclaren sin despeinarse. Ese día parecía que Fernando ganaría con facilidad.
Hay que decir que la etapa de Alonso en Ferrari también tuvo mucho que ver con las tierras de Kuala Lumpur porque en 2010 pasó de la 19º plaza a la 9º rodando con el cambio roto hasta que el motor hizo fumata blanca. Luego en 2012 logró otra victoria en lluvia con un Ferrari mediocre gracias a una gran estrategia y porque aguantó los ataques del Sauber de Checo Pérez.
Sin embargo, estos tres últimos años han sido sinsabores para el español en Sepang porque en 2013 cuando cumplía 200 carreras, rompió el morro en la segunda vuelta y en 2015 abandonó por problemas mecánicos en el inicio de su segunda etapa en Mclaren.
Espero que este fin de semana el bicampeón del mundo pueda tener alguna alegría traducida simplemente en seguir sumando puntos para los de Woking, ya que es lo único a lo que aspiran este año, un saludo.