Todo el mundo sabe que Pokémon go está siendo la moda del verano 2016 por excelencia porque la gente puede hacerse con todos gracias al GPS que hay en el móvil. Por ello Pokemon go suele utilizarse como motivación a los jóvenes.
Sin embargo, no esperaba que dicha aplicación llegara tan alto, por ello cuando me enteré que la armada española realizó un Spot publicitario para reclutar a gente me di cuenta que Pokémon go ha superado las expectativas.
Hay que decir que las redes sociales usan ese SPOT como objeto de burla hacia las fuerzas armadas, entre muchas razones porque se comparó la velocidad con Aerodactyl, la dureza con Blastoise y la fuerza con Machamp.
Sin embargo, yo considero que si la fiebre de Pokémon ha podido motivar a chavales para que salgan a la calle, el lema de aventura y reclutar un gran equipo de gente como de una plantilla Pokémon se tratase, puede aumentar la motivación de la gente para lograr un fin determinado.
Además, hay que tener en cuenta que este año se han presentado más gente que nunca a las pruebas para entrar el ejército, es decir, 9 personas, y tan solo ha accedido la única persona más viciada a Pokémon de todos los candidatos, es decir, mi amigo Rafa Cambón.
En definitiva, pienso que hacer bromas sobre una promoción suele ser gracioso, pero el humor también provoca que la gente se motive para lograr un determinado objetivo. Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.