Moto gp está más interesante que nunca porque ya van 7 ganadores diferentes y esta vez en tierras británicas, Suzuki volvió a saborear las mieles de éxito gracias a la victoria de Maverick Viñales, la primera del español en la categoría reina.
Su primera posición la logró con gran facilidad porque salió, empezó a hacer tiempazos, se escapó y ganó. De este modo, los italianos tienen su primer triunfo desde que lo hiciera Vermeulen en el lluvioso gran premio de Francia de 2007.
El verdadero interés de la carrera se mantuvo por detrás porque hubo luchas preciosas de motos oficiales y satélites de diferentes marcas luchaban por una plaza en el podio y sin condiciones atmosféricas que igualaran las prestaciones de las motos.
Me quedo con la espectacular bajada de rendimiento que está sufriendo Jorge Lorenzo desde que muriera su paisano Luis Salom porque solo pudo ser 9º en tierra de nadie, pero me satisfizo ver a un Dani Pedrosa que ha mejorado levemente gracias a un 5º puesto que sabe bien porque pudo rodar con las Ducatis, Cruthlow, Márquez y Rossi para buscar el podio.
La nota negativa del gran premio fue el tremendo susto que nos dieron Pol Espargaró y Loris Baz en una caída espectacular en las que las restantes motos pudieron esquivar a ambos pilotos de milagro, pero por suerte el español y el francés se encuentran con un estado de salud positivo.
La emoción estuvo como Márquez y Rossi comenzaron alternándose la 2º posición para tirar inútilmente hacia el líder Viñales, pero la Honda satélite de Cruthlow no se despegaba de los aspirantes al mundial Vale y Marc.
Una vez superado el ecuador de la carrera, la Ducati de Iannone avanzó hacia la segunda posición y justo cuando empezó a tirar intensamente hacia la Suzuki de Maverick, se cayó y dejó abierta la lucha por los restantes cajones del podio que se disputaron Cal y Marc porque aguantaron mejor las gomas, sin embargo, el piloto español del Repsol Honda se salió y dejó el segundo puesto a favor de Crutlhlow y el tercero para Rossi que recorta 4 puntos a su inmediato perseguidor Marc.
En definitiva, este mundial me está encantando porque cada día hay más alternativas y espero que en Misano pueda ver a Pedrosa y a Lorenzo arriba porque en estas últimas carreras se les echa de menos, un saludo.