El mundial de motociclismo llega al último tramo de la temporada, por lo que hoy se ha disputado la primera prueba de septiembre en el circuito italiano de Missano, es decir, territorio del astro italiano Valentino Rossi.
En el análisis del gran premio de Gran Bretaña, dejé claro que Pedrosa y Lorenzo estaban rodando por debajo de su nivel, sin embargo, Jorge Lorenzo realizó la pole con récord del circuito incluido por delante de Rossi, pero Pedrosa arrancó octavo.
Se dio la salida, Lorenzo demostró que prepara muy bien las arrancadas y pudo dejar unos metros de distancia en la primera vuelta, por detrás se mantuvieron las posiciones a excepción de que Dovicioso se puso 4º porque pasó a Márquez y luego destacó que Pedrosa se puso 6º para engancharse en la lucha por el podio.
En las primeras vueltas, Rossi comenzó a comandar la carrera tras un adelantamiento que provocó que Lorenzo levantara la moto para evitar una caída. Mientras tanto, Márquez adelantaba a Dovicioso y más tarde a la Suzuki de Viñales y se colocaba en posiciones de podio el piloto de Cervera.
Marc comenzaba a acercarse a la segunda posición para acercarse a la Yamaha de Jorge, por lo que estaba impacientado a que hubiera una gran pelea, sin embargo, el verdadero espectáculo de la cita lo estaba dando el piloto de Castelar Dani Pedrosa que pasó a la Ducati de Dovi y a la Sukuzi de Mack y tras batir varias veces el récord del circuito, se colocó a estela de su compañero del Repsol Honda Marc Márquez para buscar el podio.
Cuando ya la gente tenía asumido que la racha de 7 ganadores consecutivos estaba acabada porque Rossi sabía conservar el liderato, Pedrosa demostró que no estaba acabado cuando se colocó segundo a rueda del italiano tras adelantar de forma agresiva y espectacular a sus compatriotas Lorenzo y Pedrosa.
Finalmente, a pocas vueltas del final, Pedrosa se colocó líder y se convirtió en el octavo ganador distinto esta temporada, por lo que italianos se conformaron con la 2º plaza de Rossi, la 3º de Lorenzo que vuelve al podio y la 4º de Márquez. Destacó 7º Pirro que tuvo que sustituir a Iannone (Ducati) y un top 10 de Bautista con la Aprilia.
Para finalizar la entrada, quiero decir que me alegra que Dani esté volviendo a su mejor nivel y me disgustó la soberbia que mantuvieron Rossi y Lorenzo en la rueda de prensa tras sus declaraciones por la pasada que le hizo el italiano al mallorquín al inicio de la carrera.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.