Análisis Gp Italia de F1

La fórmula 1 cierra la gira europea en el legendario circuito italiano de Monza y las noticias ceñían un interés especial en el gran circo por las declaraciones de Verstappen para darle una colleja o las retiradas de Massa y el relevo de Button como piloto de pruebas de Mclaren.
Sin embargo, la carrera del domingo resultó ser aburrida porque la mayoría de los adelantamientos fueron predecibles y los monoplazas de potencia, es decir, quienes tenían propulsor Mercedes, fueron los dominadores de la prueba.
Eso sí, la salida volvió a ser crucial y fue gran parte de la emoción del gran premio porque Hamilton pasó de ser líder a quinto porque el embrague no le respondió adecuadamente. Luego destacó una gran salida de Alonso que pasó de duodécimo a noveno, pero Verstappen o Button realizaron malas arrancadas, pero peor fue el Hass de Gutiérrez que arrancaba en top 10 y en la primera curva era penúltimo.
A nivel estratégico los pilotos podían apostar por una o dos paradas, por un lado los Mercedes apostaron por una parada con gomas blandas que sirvieron para que Nico venciera y recortara puntos a un Lewis que pudo remontar para ser segundo. Luego Grosjean no pudo llegar a puntuar (11º), a pesar de apostar también por la estrategia de una parada.
Por otra parte, Alonso empezó con superblandos y pudo sostenerse en la pelea por los puntos hasta que el semáforo funcionó mal en la parada y perdió un tiempo precioso. Luego el blando tenía mucho desgaste, así que al final el asturiano quedó 14º cuando montó el superblando y con el gran mérito de marcar su primera vuelta rápida tras tres años.
Los abandonos los protagonizaron el Renault de Palmer y el Sauber de Nasr tras un toque entre ellos, Kyvat abandonó cerrando un pésimo fin de semana de Toro Rosso porque Sainz no pasó de la 15º plaza y el Manor de Werlhein no pudo acabar por problemas mecánicos.
Como adelantamiento voy a destacar que Ricciardo quedó quinto tras adelantar espectacularmente a Bottas en recta principal y Verstappen compensó la mala salida con un 7º tras pasar decentemente al Force India de Pérez y Massa quedó 9º en tierra de nadie.
Bueno, aquí acaba la f1 en Europa, espero que la gira asiática y americana aporte carreras bonitas para el sprint final de temporada, un saludo.