Ayer tuvo lugar la tercera prueba del mundial de motociclismo en España, esta vez en tierras aragonesas, concretamente en el circuito de Motorland. Ya había actividad previa al domingo debido a la polémica de Rossi por los adelantamientos en Missano, por la montaña rusa de Pedrosa en los libres o por la luxación de codo sufrida por Márquez en uno de los libres. Sin embargo, Marc, el líder del mundial, se llevó la pole.
La salida fue estupenda para la Suzuki de Viñales que imponía unos metros de distancia sobre Márquez, las Yamahas de Lorenzo y Rossi, la Ducati de Dovicioso, la Suzuki de A. Espargaró y la Honda de Dani Pedrosa. Pero claro, Márquez había demostrado estar un paso por delante y en el sacacorchos invertido, pasó a la Suzuki y empezó a comandar la carrera.
Sin embargo, lo que parecía un monólogo del piloto de Cervera, pasó a ser una vuelta a remontar. ya que Marc se salió de pista al tratar de evitar una caída, colocándose 6º. Esa situación la aprovechó Viñales para empezar a marcar vueltas rápidas y a poner metros de distancias aprovechando que Rossi y Lorenzo se disputaban la 2º y 3º plaza.
Mientras tanto, Márquez pasaba a Dovi y dividía dos grupos: del primero al cuarto formado por Viñales, Vale, Jorge y Marc en ese orden y del quinto al octavo formado por Dovicioso, A. Espargaró y Cruthlow.
Ya en el ecuador empezaron los serios intercambios de posiciones importantes puesto que Rossi atacó y se colocó líder pasando a Maverick, y este en el intento de volver a coger el liderato, se fue largo y cedió a Lorenzo la segunda plaza.
Los neumáticos comenzaban a coger forma, así que Márquez comenzó a remontar por la fuerza de los duros y paulatinamente, adelantó a Viñales, Lorenzo y a Rossi cada X vueltas en el sacacorchos invertidos. Luego Rossi trató de seguirlo, pero sus gomas se estaban diluyendo, entonces, Lorenzo aprovechó para recortarle al italiano y posteriormente, colocarse segundo. Sin embargo, Rossi trataba de devolver la posición y en uno de los intentos, se fue largo y le tocó conformarse con la 3º plaza.
Finalmente, victoria de Márquez que pone el mundial casi sentenciado al poner 52 puntos de ventaja sobre el transalpino Rossi, 2º Lorenzo, 4º Viñales, 5º Cruthlow, 6 º Espargaró, 7º Pedrosa que se dejó la zapatilla frenando, 8º Bautista con la Aprilia que aprovechó el bajón de rendimiento de la Ducati de Dovicioso que acabó 9º.
Espero que os haya gustado la entrada y dentro de tres semanas vuelven las motos a territorio asiático, un saludo.