La gente que tiene un poquito de cultura sobre los mejores clásicos de lectura (yo no), debe conocer el Libro de las maravillas que escribió el escritor Rustichello da Rosa gracias que el célebre mercader y viajero Marco Polo le contó en la prisión los viajes realizados a países orientales como China, Japón o Tailandia y sus tradiciones y sistemas políticos de imperios de los años 1200 y 1300.
Sin embargo, independientemente de sus libros, hay pocos datos biográficos y tras haber ojeado algunas páginas de internet, he sacado los siguientes datos sobre el célebre mercader Marco Polo y son los siguientes:
- Nació el 15 de septiembre de 1254 y es procedente de familia veneciana acomodada, concretamente hijo y sobrino de los comerciantes Niccoló y Maffeo.
-Ya a los 18 años, es decir, en 1271 acompañó a su padre y a su tío a realizar un viaje hacia Pekín donde se encuentra el emperador mongol Kublai Kan.
- Durante el tiempo que estuvo en zonas orientales, Marco Polo recibió el rango de GRAN KAN que equivale a emperador en lenguas turcas y mongolas.
- Había estallado una guerra durante 1262 entre los reyes mongoles, por lo que el retorno de los Polo hacia Venecia se antojaba complicado, sin embargo, ellos, aprendiendo lenguas extrañas y negociando con comerciantes Orientales, pudieron ser los pocos privilegiados en cruzar las fronteras de Europa y Occidente
-Sin embargo, ya en 1298 fue apresado al no salir victorioso en un conflicto bélico entre Génova y Venecia, entonces, al compartir celda con Rustichello, pudo tener un libro sobre lo vivido al otro lado de Europa.
Ya en otra entrada escribiré sobre las hazañas de Marco Polo en la esencia de su vida, espero que os haya gustado lo escrito en esta entrada, un saludo.