Todo el mundo tiene un deportista favorito porque para una persona el mejor es Ronaldo, para otro puede ser Michael Phelps, pero desde mi opinión, el deportista por excelencia es el italiano de 49 años ex piloto de Fórmula 1 llamado Álex Zanardi.
Mi preferencia hacia este italiano tuvo lugar hace unos días porque antes lo conocía solamente por haber competido con el equipo Williams en la fórmula 1 durante 1999, cuyo año no sumó ningún punto mientras su compañero de equipo de dicha temporada Ralf Schumacher fue 6º con 35 puntos.
Sin embargo, hace unos días empecé a informarme sobre los juegos paralímpicos y me encontré la noticia que comentaba el éxito de Álex Zanardi en ciclismo en ruta (oro) y contrarreloj (plata) de los juegos paralímpicos.
Esa noticia me causó alegría porque el transalpino fue un ejemplo más de persona con capacidades especiales sacrificada e ignorancia porque no conocía el calvario que sufrió Álex Zanardi y siendo según la gente "toda una enciclopedia" del motor.
Me puse a investigar y sentí como se puede pasar de estar 7 veces en coma tras haber tenido un accidente el 15 de septiembre de 2001 en la Fórmula CART cuando rodaba líder porque Alex Tagliani chocó tan fuerte con él que le tuvieron que amputar las piernas al italiano y sobrevivió de milagro tras haber perdido en el choque tres cuartas partes de sangre.
Sin embargo, Álex empezó a la remontar en su vida como si fuera Ayrton Senna y pasó de conseguir hacer un pis a incorporarse al campeonato europeos de turismos en 2003 con un BWM adaptado porque llevaba el acelerador y los frenos en el volante.
Sus éxitos tras el accidente fatal tuvieron lugar desde 2005 a 2008 al haber obtenido en esos años 3 victorias y 5 podios más en los turismos. Finalmente en 2009 BWM prescindió de él, pero Zanardi no dejó de competir porque decidió emprender la aventura del mundo paralímpico.
Su vida fuera de un monoplaza comenzó cuando venció la maratón de 2011 de New York de su categoría y su cumbre en el deporte ha llegado en 2012 y en 2016 con 2 oros en ciclismo contrarreloj y una plata en la modalidad de ruta.
Hay que tener en cuenta que la última plata la logró el 15 de septiembre de 2016, justo 15 años después de su terrible choque en la fórmula CART y en una zona cercana a un circuito brasileño donde entrenaba.
En conclusión, su afán de superación y el espíritu competitivo intacto a sus 49 años es una fuente de inspiración para que la gente logre sus sueños, espero que os haya gustado la entrada, un saludo.