Resumen GP Catar 2007 Moto gp

Me di cuenta que resultó atractiva la idea de resumir carreras históricas, por ejemplo, el gran premio de Sudáfrica de 2004 porque se produjo la primera victoria de Rossi con la Yamaha. Por ello, he decidido seguir con esta serie dedicada a carreras importantes que han marcado la grandeza del mayor espectáculo de las dos ruedas.
En esta entrada toca resumir el gran premio de Catar del año 2007. Esta cita fue importante porque fue la primera vez que Catar abría el mundial, la última carrera en ese país celebrada de día y el primer evento de las nuevas 800cc.
La pole fue para Rossi con un sorprendente Stoner que quedó 2º con la Ducati a solamente 4 milésimas del italiano, 4º fue Elías con la Honda Gresini satélite, 5º Dani Pedrosa con la Honda Repsol, resultó decepcionante el 8º puesto del vigente campeón en esos momentos, el americano que era compañero de equipo de Dani, es decir, Nicky Hayden.
En la salida Rossi mantuvo la posición y se veía a Pedrosa y a la Suzuki de Hopkins detrás. La primera vuelta marcó la tónica de lo que fue la carrera porque en la zona revirada Rossi controlaba el gran premio, pero en las rectas de repente Stoner se ponía unos metros por delante del transalpino, demostrando la potencia de la Ducati, y también aprovechaba Pedrosa algún kilómetro de mñás de su Honda para adelantar  a Valentino, pero este mantenía posición al frenar mejor.
Por lo tanto, la tònica de la carrera fue que Rossi trataba de pasar al australiano en la parte revirada, pero luego en la recta principal Casey se distanciaba, Dani superaba a la Yamaha en aceleración, pero Rossi se defendía bien y además, Hopkins en una vuelta se puso 3º aprovechando la buena tracción de la Suzuki.
Por detrás, cabe destacar la mala carrera de Hayden con el número 1 en el carenado que se tuvo que conformar con la 8º posición, muy mal Toni Elías que salía 4º, y se diluyó en la clasificación con un 12º puesto con salida de pista incluida.
Finalmente, ganó Stoner, sorprendiendo a muchos por su superioridad y capacidad de domar a una Ducati que no lograron domar Checa, Gibernau o Capirossi, demostrando que hay motoclismo en Australia tras Doohan, 2º Rossi que poco pudo hacer ante la velocidad punta de la marca italiana y 3º Pedrosa que inició bien el año con un podio tras haberse caído en el warm-up.
La verdad es que no hubo muchos adelantamientos en la carrera, demostrando que en la era 800 cc había menos mano a mano, pero quedó marcado en mi vida el talento y la velocidad que llevaba y lleva Stoner al domar esa máquina tan difícil de llevar.