Momentos más importantes de los juegos olímpicos de Río

Hace unas cuantas horas, precisamente la noche anterior antes de dormir comenté que los juegos de Río en rasgos generales y que durante la semana escribiría en detalle algunas anécdotas de los juegos.
Por ello, en esta entrada escribiré un top 10 sobre los diez  momentos más importantes que han acontecido en Río durante estas dos semanas, hay que tener en cuenta que el criterio de clasificación de momento es totalmente subjetivo, así que el ranking es el siguiente:
10. Un oro en ciclismo contrarreloj del ciclista Cancellara provoca que el suizo se retire por la puerta grande.
9. La gran actuación del refugiado Rami Anis en natación demostró que el deporte aporta un mínimo de felicidad a la persona que sufre penurias.

8. El récord del mundo en el 10.000 femenino de atletismo logrado por la keniata Almaz Ayana con una marca de 29 minutos y 11 segundos con una facilidad mítica.
7. La caída en la primera ronda del número uno del mundo del circuito de tenis Djocovic ante el argentino Del Potro en el torneo individual.
6. El pleno de medallas del jamaicano Usain Bolt en los 100 m, 200 m y 4x100 relevos, por lo que ya tiene 9 medallas en tres juegos olímpicos, habiendo estado entre 2008, 2012 y 2016 un total de 8 minutos.
5. La definitiva retirada del americano Michael Phelps que logró 5 metales en sus quintos juegos, por lo que suma 25 medallas el gran nanador estadounidense.
4. El oro en fútbol de una Brasil liderada por Neymar que confirmó el título en Maracaná y encima, ante Alemania, selección que le endorsó 7 goles en el último mundial. Al final el balompié sonríe a los brasileños.
3. La veteranía de Bragado que a sus 46 años lograba un gran 20º puesto en sus séptimos juegos olímpicos y por otro lado la china Ren Qian logró a sus 15 años una medalla de oro en el concurso de saltos.
2. La medalla de oro en saltos de altura de la española Ruth Beitia a sus 37 años tras dos décadas de duro trabajo y al estar a punto de abandonar la alta competición en Londres tras un 4º puesto en la cita olímpica anterior.
1. Para mí lo mejor de los juegos tuvo lugar en una de las series de 5.000 metros cuando la neozelandesa Hamblin cayó y provocó la caída de la estadounidense D´Agostino. Ambas se ayudaron, se cogieron de la mano y entraron juntos a mesa. Esta solidaridad muestra el verdadero valor del deporte y aunque se quedaron últimas, para mi fueron las reinas de los juegos.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.