Maialen Chorraut, una gigante española

Estas semanas de verano están siendo los momentos que más veces está mi televisor encendido en todo el año debido a que se están disputando los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro. Por lo tanto, puedo presenciar hazañas de deportistas, pero el oro que logró ayer Maialen Chorraut en piragüismo eslalon provocó que pusiera en un pedestal a esta mujer española, por lo que esta entrada es para ella.
Admiro la capacidad de superación, constancia y esfuerzo porque ha logrado el oro olímpico a sus 33 años superando el bronce de Londres hace 4 años ante una situación más difícil que en los últimos juegos porque afrontó el reto de ser madre y deportista al mismo tiempo.
La situación que le hizo ser madre provocó que tuviera que estar un año sin entrenar justamente en los meses claves para meterse en los juegos, sin embargo, la unión hace la fuerza y se demostró que la persona más cercana a ti puede hacer posible tus sueños cuando su marido, le entrenó para lograr ese metal soñado.
Además, hay que tener en cuenta que esta vasca treintañera ha logrado triunfar en un deporte como el piraguismo que es sacrificado por el duro trabajo que tienen que soportar los brazos, porque muchas veces la velocidad de los ríos al entrenar es un riesgo y los apoyos económico y mediático a dicha disciplina es menor porque las televisiones nunca emiten los mundiales de estos deportes de agua.
En definitiva, espero que os haya gustado la entrada y este logro del deporte español ha demostrado el verdadero espíritu de superación, trabajo y esfuerzo que quieren fomentar las olimpiadas, un saludo.