La Educación y mujer en el franquismo

Como todos sabéis, este blog se suele centrar en educación, sobretodo de su evolución a lo largo de los historia. Por lo tanto, en esta entrada explicaré como funcionó la educación durante el franquismo, y sobretodo, como repercutió negativamente en las mujeres.
Hay que decir que había segregación de sexos, es decir, por un lado clase de niños con un maestro y otra clase de niñas con una maestra, por lo que dificultaba la relación entre sexos. Esta segregación se basaba en que la educación de las mujeres debía basarse en concebir hijos, en ir a misa, en realizar las tareas de la casa y en safisfacer a su marido sexualmente. 
Por otra parte, hay que decir que en las asignaturas se muestra un modo de lavarle el cerebro a generaciones anteriores porque en la asignatura de historia y patria solo se muestran las hazañas de régimenes totalitarios como la victoria de Franco en la guerra civil, la victoria de España en la guerra de Independencia o el gran imperio de Felipe II. Por ello, se eliminan momentos que cambiaron a mejor la vida política española, por ejemplo, la revolución gloriosa o la II República que dio a España una oleada de progreso.
Pero sobretodo, lo que más detesto es como los maestros usaban la violencia física a los alumnos a la mínima mala conducta, por favor, son niños, no animales, hay muchas formas de enseñar y de castigar.
En definitiva, considero que la educación franquista no llevó casi nada bueno porque la mujer estaba muy infravalorada, no se contaba la historia como realmente es y la violencia hacia los niños incita que estas "tablas rasas" también arreglen los problemas con los puños. Quizá lo único bueno que trajo esta época fue el carácter luchador del el estudiante que fue hijo de obrero.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.