Historia y análisis Gp Bélgica de Fórmula 1 (parte I)

La fórmula 1 volvió ayer al espectacular circuito belga de Spa-Francorchamps tras un mes de ausencia. Además de la grandeza de este trazado por las grandes rectas y curvas rápidas, Spa es sinónimo de debuts de leyendas como la de Michael Schumacher con Jordan en 1991 y su primera victoria con Benetton un año después.
Resultado de imagen de michael schumacher debut 1991
También hay que destacar el accidente brutal acontecido en 1998 que acabó con la mitad de la parrilla y un Schumi que fue a liársela a Coulthard por haber chocado contra él. No solo ha habido accidentes, porque hablar de Spa es hablar de adelantamientos, como el de 2004 por fuera de Montoya a Schumi en la parada del autobús o la madre de los adelantamientos, es decir, el de Hakkinen a Schumi mientras el alemán doblaba a Ricardo Zonta.
Resultado de imagen de accidente spa 1998 Resultado de imagen de adelantamiento hakkinen
Si el rey de las victorias de Bélgica es Michael Schumacher, el príncipe es Kimi Raikkonen porque ha logrado 4 victorias en tierras belgas, pero la de 2008 se le escapó cuando en las últimas vueltas tuvo un emocionante duelo con Hamilton que acabó con el finés contra e muro.
Resultado de imagen de raikkonen spa Resultado de imagen de raikkonen spa
Ya en el fin de semana de gran premio, llegaron las sorpresas que no fueron pocas, la primera fue que Hamilton y Alonso saldrían en parrilla 21º y 22º respectivamente por roturas y posteriores cambios de la unidad de potencia al completo.
 Cabe destacar la mejoría de los Renault porque Magnussen y Palmer quedaron 12º y 14º respectivamente. buen trabajo de los Hass que fueron 11º Grosjean y 13º Gutiérrez. Me alegra que Sauber haya mejorado levemente y esté más cerca del mundo porque al menos pudo tener tiempos parejos a unos Manor que veían a su debutante Ocon acabar delante de Ericsoon.
Resultado de imagen de alonso rompe motor belgica 2016
Sin duda, lo mejor del sábado fue que la 1º posición de Rosberg, la 2º de Verstappen, la 3º y 4º de los Ferrari y la 5º de Ricciardo estaba compuesta por medio segundo, hecho que preveía una lucha entre tres escuderías por ganar.
Como últimos hechos destacables del sábado, quiero mencionar que Button pudo meter a su Mclaren Honda a la 9º posición y la espectacular bajaba de rendimiento de los Toro Rosso porque Sainz solo pudo ser 15º y Kyvat 7º
En la siguiente entrada comentaré la carrera de ayer con más detenimiento, un saludo.