La fórmula 1 volvió ayer al espectacular circuito belga de Spa-Francorchamps tras un mes de ausencia. Además de la grandeza de este trazado por las grandes rectas y curvas rápidas, Spa es sinónimo de debuts de leyendas como la de Michael Schumacher con Jordan en 1991 y su primera victoria con Benetton un año después.
También hay que destacar el accidente brutal acontecido en 1998 que acabó con la mitad de la parrilla y un Schumi que fue a liársela a Coulthard por haber chocado contra él. No solo ha habido accidentes, porque hablar de Spa es hablar de adelantamientos, como el de 2004 por fuera de Montoya a Schumi en la parada del autobús o la madre de los adelantamientos, es decir, el de Hakkinen a Schumi mientras el alemán doblaba a Ricardo Zonta.
Si el rey de las victorias de Bélgica es Michael Schumacher, el príncipe es Kimi Raikkonen porque ha logrado 4 victorias en tierras belgas, pero la de 2008 se le escapó cuando en las últimas vueltas tuvo un emocionante duelo con Hamilton que acabó con el finés contra e muro.
Ya en el fin de semana de gran premio, llegaron las sorpresas que no fueron pocas, la primera fue que Hamilton y Alonso saldrían en parrilla 21º y 22º respectivamente por roturas y posteriores cambios de la unidad de potencia al completo.
Cabe destacar la mejoría de los Renault porque Magnussen y Palmer quedaron 12º y 14º respectivamente. buen trabajo de los Hass que fueron 11º Grosjean y 13º Gutiérrez. Me alegra que Sauber haya mejorado levemente y esté más cerca del mundo porque al menos pudo tener tiempos parejos a unos Manor que veían a su debutante Ocon acabar delante de Ericsoon.
Sin duda, lo mejor del sábado fue que la 1º posición de Rosberg, la 2º de Verstappen, la 3º y 4º de los Ferrari y la 5º de Ricciardo estaba compuesta por medio segundo, hecho que preveía una lucha entre tres escuderías por ganar.
Como últimos hechos destacables del sábado, quiero mencionar que Button pudo meter a su Mclaren Honda a la 9º posición y la espectacular bajaba de rendimiento de los Toro Rosso porque Sainz solo pudo ser 15º y Kyvat 7º
En la siguiente entrada comentaré la carrera de ayer con más detenimiento, un saludo.