Análisis del gran premio de Austria de Moto gp

El mayor espectáculo de las dos ruedas, es decir, Moto gp, ha vuelto para presenciar el retorno del gran premio de Austria en el calendario tras 19 años de ausencia. Como dato histórico cabe destacar que hace 20 años en tierras austriacas se pudo ver como un joven italiano con melena llamado Valentino Rossi lograba el primer podio de su carrera deportiva en la categoría de 125 cc.
Dejando los momentos históricos pasamos a las sesiones de entrenamientos libres donde las Hondas demostraron no tener feeling con el trazado debido a las caídas fuertes de Marc Márquez y Dani Pedrosa horas previas a los entrenamientos cronometrados.
Ya en la clasificación se presenció un dominio tiránico de las Ducatis debido a las largas rectas del circuito austriaco y porque la marca italiana había realizado bastantes test de pretemporada en dicha pista, por lo que tenían mayor referencia.
Entonces, la pole la marcó Iannone, 3º Dovicioso y se coló entre las motos rojas la Yamaha de Rossi que aprovechó la gran aceleración de las M1 para ser segundas, 4º Lorenzo, 5º Márquez, 6º la Suzuki de Viñales y 12º Pedrosa, es decir, el peor tiempo de la Q2.
Ya en carrera pude ver un guión diferente, hecho que pone el mundial más bonito porque durante la primera parte de la carrera se pudieron ver a 6 motos en el grupo de cabeza, que por un momento esa situación parecía Moto 2.
Por ello, se pudo ver a las Ducatis luchando con las Yamahas por las primeras posiciones y a Márquez y Viñales tratando de aguantar el tirón como podían. Sin embargo, esta emoción se acabó cuando las Ducatis se alejaron para asegurar el doblete y Lorenzo rodaba 4º manteniendo a raya a Rossi en tierra de nadie.
Cabe destacar que Pedrosa fue solamente 8º, está claro que cada día el piloto de Castelar no llega de lejos a su mejor nivel.
Finalmente, victoria de Iannone que aprovechó la bajada de rendimiento de las gomas blandas de Dovicioso, por lo que Ducati gana tras estar 6 años sin hacerlo, 3º Lorenzo que vuelve al podio y recorta en el mundial un puñado de puntos a Rossi que fue 4º y a Márquez que fue 5º en un trazado poco favorable a su montura.
Esperemos ver otra gran carrera en Indianápolis y así cortar la racha de victorias de Márquez en América y apretar un poco más el mundial, un saludo.