¿Adiós a a ablación genital femenina en África?

Una pequeña importante de las entradas que se escriben en el blog van dirigidas a opiniones y noticias sobre abusos que sufre la mujer, sobretodo en países africanos donde hay una gran desigualdad de derechos.
Por ello, cuando estaba ojeando las noticias y me me di cuenta que el parlamento de la Unión Africana ha prohibido la ablación genital femenina, es decir, el hecho de estirpar o quitar los labios superiores o inferiores del clítoris de personas de sexo femenino situadas entre los 4 y 14 años.
Este hecho se ha llevado a cabo y aún tiene lugar en 26 países de África con el fin de controlar la actividad sexual de la mujer y así solo pueda tener relaciones sexuales para procrear. Sin embargo, esta mutilación provoca infecciones, sangramientos intensos, dolores en la mujer a la hora de orinar, al tener relaciones sexuales o en la menstruación, y sobretodo, riesgos de muerte en el parto para el bebé y la mujer. 
Considero que esta prohibición es una gran noticia porque se demuestra que los parlamentos pueden ayudar a lograr los derechos que tanto piden los ciudadanos, porque la coherencia ganó al poder dictatorial de unos pocos en los países subdesarrollados y porque cada día la mujer africana va ganando más libertad.
Espero que os haya gustado la entrada y ojalá siga leyendo noticias beneficiosas para los países menos favorecidos, un saludo.