La Fórmula 1 queda completa con la vuelta del gran premio de Alemania al calendario porque en 2015 falló la economía y la organización del circuito de Nurburgring. Sin embargo, lo importante es que vuelve el gran circo a tierras germanas al trazado de Hockenheimring.
Históricamente hablando, hay que decir que la mayoría de los aficionados echan de menos el antiguo circuito de Hockenheirimring con sus largas rectas, pero hay que decir que a pesar de la remo delación de Tilke en 2002, el trazado exige máxima potencia a los monoplazas.
Como fruto de dichas exigencias, Los Force India y los Williams se han apoderado de la 7º a la 10º posición de la parrilla y los españoles Carlos Sainz JR (Toro Rosso) y Alonso (Mclaren Honda) quedaron relegados a 13º y 14º por el déficit de potencia que tienen ambos en las rectas.
Hay que decir que los Hass y los Renault han mejorado este fin de semana a mereced del 11º puesto de Gutiérrez que rozó la Q3 y al 16º puesto del Renault de Palmer que cada vez va superando a su compañero Magnusen y dejó fuera en el primer corte a monoplazas con más potencia, por ejemplo al Manor Mercedes de Werlhein.
Como decepciones de la sesión de clasificación quiero destacar a los Ferraris que quedaron relegados de ser el segundo mejor equipo porque Ricciardo fue 3º y Verstappen 4º cuando los de rojo tienen a priori mejor aceleración que el propulsor francés de Red Bull y en especial, al piloto ruso de Toro Rosso Danil Kyvat que cada día demuestra que Red Bull actúo bien en degradarle porque aún no superó en carrera a Carlos y hoy no ha sido ni capaz de superar la Q1. Me da pena porque pensaba que era un gran piloto cuando el año pasado superó a Ricciardo, pero ahora esta dando un nivel lamentable.
Debo decir que la pole de Rosberg lograda con un tiempo de 1: 14: 3, bajando en 2 segundos el tiempo logrado en 2014. Espero que este gran tiempo le de moral al alemán para que mañana pueda poner en aprietos el mundial y hacer que Hamilton lo tenga difícil para lograr el tetracampeonato.
Mañana se recorrerán 67 vueltas, en cada uno de los giros hay 17 curvas, 6 a izquierda y 11 a derecha, se realiza una distancia de 306.458 km, el actual record de vuelta lo realizó Kimi Raikkonen con el Mclaren V10 con un tiempo de 1:13: 780 y el record de victorias lo tiene Schumi con 4.
Espero que mañana pueda ver una victoria del local Rosberg para abrir el mundial, que Ferrari pueda subir al podio y plante cara a Red Bull para que esté más reñida la lucha por el segundo puesto en el mundial de constructores, que Checo Pérez pueda sacar un puñado de puntos por alguna estrategia especial suya y ojalá Carlos y los Mclaren de Alonso y Button puedan tener una carrera libre de averías, porque ante los motores Mercedes los puntos lo tienen más que complicado.
Mañana subiré un análisis de la carrera, un saludo.