Por la llegada de exámenes no pude analizar los grandes premios de Canadá y Bakú, pero si pude ver los resúmenes de ambas carreras que fueron bastante aburridas con respecto a las anteriores de esta temporada desde mi opinión.
Entonces, en esta entrada explicaré que me ha parecido el rendimiento de cada escudería en estas dos carreras tostones.
Empezamos por Mercedes que venció ambas, Hamilton en Canadá gracias a la estrategia de una parada y Rosberg en Bakú sobradamente porque las largas rectas de este nuevo trazado permitía que la marca alemana sacara su máximas potencia sin gastar mucha energía y neumático.
Sin embargo, Rosberg tuvo que conformarse con ser 5º en Canadá porque Hamilton le echo de pista en la salida y Hamilton logró en Bakú otra 5º posición en Bakú porque debió remontar desde atrás por un accidente en calificación y supo manejarse con los botones.
Ferrari mejoró un poco estos dos grandes premios, Vettel fue segundo en Canadá y pudo haber ganado si hubiera marcado a Hamilton usando la misma estrategia, sin embargo, el piloto alemán optó por hacer 2 paradas y haciendo vueltas con ritmo de clasificación. Por otro lado, Raikkonen quedó 6º en el trazado americano en tierra de nadie con un ritmo discreto.
Luego en Bakú , Vettel quedó 2º y no pudo hacer nada para superar a Rosberg y Kimi volvió a demostrar que no esta siendo su temporada cuando perdió el podió al ser superado en pista por Checo Pérez.
Williams se llevó la primera alegría del año con el podio de Bottas, es decir, un 3º puesto gracias a la estrategia de una parada, pero Felipe Massa tuvo que abandonar. En el gran premio de Europa Bottas fue 6º y el cuarto mejor coche de la carrera con motor Mercedes y Felipe Massa fue 10º, claramente superado por unos Red Bull que tienen un propulsor inferior al suyo. Esta claro que el brasileño está teniendo este año resulados discretos.
Red Bull ha bajado bastante el rendimiento este mes porque le tocó enfrentarse a un circuito de potencia de motor, y está claro que a su motor Renault le cuesta recuperar la energía. Este hecho no evita que Verstappen lograra una magnífica 4º posición en Canadá aguantando a raya al todopoderoso Mercedes de Rosberg y 8º en Bakú aguantando. Por otro lado Ricciardo quedó 6º en Canadá tras no poder pasar a su compañero holandés y porque el cambio de gomas fue lento y e Bakú se debió conformar con la 7º plaza. Creo que los austriacos fallan en estrategia para prejuicio hacia el aussie, va camino de ser el segundón de Red Bull.
Force India se mostró correcto al meter sus coches en puntos con un 8º y 9º de Hulkenberg en tierra de nadie y Checo Pérez acabó 10º en Canadá y logró otro mágico podio en Bakú gracias a su gran capacidad de mantener los neumáticos. Creo que cada día Checo demuestra que está listo para luchar por el mundial con un equipo grande.
Toro Rosso va sufriendo por la falta de actualizaciones de su motor Ferrari, por lo que ambos coches abandonaron en el gp de Europa. Eso sí, destacó la remontada de Carlos Sainz en Canadá desde la 20º posición por chocar en el muro de los campeones hasta la 9º plaza, superando a Kyvat por tercera vez esta temporada. Bravo por el piloto por demostrar que tiene talento y velocidad para seguir en la fórmula 1.
Mclaren Honda ha vuelto a vender humo diciendo que darían en estas carreras un importante salto de calidad, pero nada más lejos de la realidad, en Canadá Button rompe y Alonso 11º (de no perder 8 segundos en pit stop habría puntuado) y en Bakú los resultados de los pilotos serían al contrario. Lo más positivo ha sido que Alonso entró en la Q3 en Canadá. Creo que este año solo puntuarán en carreras locas, porque en condiciones normales no pasarán de la 11º posición.
Renault sufrió mucho en ambos circuitos por las deficiencias del chasis y del motor porque en Bakú Magnussen fue 14º y Palmer 15º y en Canadá Magnussen fue 16º y Palmer abandonó por una fuga de agua. Espero que acabe ya esta temporada y el nuevo reglamento iguale el año que viene las prestaciones de las escuderías.
Hass sigue demostrando carrera a carrera que los puntos de las primeras carreras fueron un espejismo y se limitan a estar en los puestos 13º y 14º a la estela de los Mclaren. Y por último, Sauber y Manor se encuentran en el pelotón de la parrilla luchando por los puestos de la cola, además, cuando las televisiones emiten peleas entre estos equipos, se puede intuir que la carrera está siendo aburrida.
En definitiva, tengo ganas de poder ver el resumen del gran premio de Austria, donde pienso que habrá poca emoción porque los monoplazas con motores Mercedes adelantarán con facilidad gracias a su potencia. Pronto otra entrada sobre Fórmula 1, un saludo.