Cuando empezé a escribir en el blog sobre febrero recuerdo que publicaba los vídeos que tenía en Youtube, entre los cuales podía encontrar una crítica a Susie Wolf, ex mujer piloto de fórmula 1 que se retiró el año pasado de la máxima competición. Sin embargo, ese vídeo era de los primeros que hacía y no me salió muy bien desde mi opinión y aprovechando las declaraciones de Bernie Ecclestone que decían que sería de risa tener a una mujer piloto de F1 me obliga a escribir sobre el asiento no merecido de Susie Wolf en la F1 y a demostrarle a todos los machistas que hay mujeres con buena mano en la competición.
Para empezar, Susie Wolff se llamaba Susie Stoddart cuando se dio a conocer por competir entre 2006 a 2012 en la DTM (campeonato de turismos alemán), y en todo ese tiempo sus mejores posiciones fueron dos séptimos puestos. No me vale la típica excusa que se base en que el coche era malo, porque si en un campeonato ven que no tienes talento, ningún equipo bueno te ficha, y más aún siendo mujer, porque cabe destacar que una mujer piloto vende más, dicho por Carmen Jordá.
Sin embargo, ya sobre 2012 pasa de ser Susie Stoddart a llamarse Susie Wolff porque se casó con un accionista de Williams llamado Toto Wolff. Sin embargo, éste en verano de 2012 coincidió con que Toto se convirtió en la máximo accionista de Williams y sobre esa época, su esposa entraba como piloto de desarrollo de la escudería en la que estaba metido su marido, cuando en ese año ella no sumaba ningún punto en el campeonato de turismos alemán de ese año.
Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue que Toto Wolff pasó a ser director ejecutivo de Mercedes en 2013, hecho que no equivalía a dejar Williams porque aún mantenía sus acciones y encima dicha escudería pasó a llevar los motores Mercedes en 2014, es decir, del equipo del cual es director técnico. Este cúmulo de situaciones provocó que Susie Wolff pasara de ser piloto de desarrollo a piloto de pruebas de Williams, parece ser que ocurrió por influencia de su esposo.
Además, Susie llegó a probar el monoplaza en los libres de Alemania de 2014 y de España y Gran Bretaña en 2015, acabando en todas las sesiones a más de 8 décimas de Massa y Bottas. Finalmente, sobre noviembre de 2015 decidió retirarse de la fórmula 1 por no tener ofertas y para ayudar a otras mujeres a entrar en el gran circo.
Sinceramente, pienso que esta mujer dejó en muy mal lugar a la fórmula 1 y su trayectoria incita a que prevalezca el dinero sobre el talento, sin olvidar que da pista libre para que Bernie Ecclestone haga declaraciones machistas.
La verdad, me harta este hombre que lo quiero fuera de la fórmula 1 por su carácter autoritario y machista porque el hecho de que Susie Wolff deje que desear no lleva a la conclusión de que haya mujeres con escasas habilidades al volante.
Por ejemplo, Danica Patrick ha competido 6 años en la Indy Car, quedando en 5 ocasiones entre los 10 primeros en la tabla final, incluyendo 4 podios con una victoria. También destaca Simona de Silvestro que ha logrado un podio en la Indy Car
Como conclusión, me gustaría que un futuro entrara una mujer en la fórmula 1 habiendo logrado resultado y que sea tan rápida como Danica Patrick y así darle zas en toda la boca al tirano Bernie Ecclestone.