Cuando vi el me gusta del periodista Joaquin Prat de Telecinco al articulo dedicado a Daijiro Kato me motivo a escribir sobre Motociclismo. La verdad que es cansino hacer previas, por lo que mis articulos de motociclismo se basarán en explicar sus momentos históricos, y Le Mans, da mucho que contar.
Antes del 2000 se corría en el rápido circuito de Le Maans y en dicho trazado el el ex piloto español Alberto Puig sufrió un accidente muy grave que le aparto durante unos meses de los circuitos durante 1995. En una acción de coraje y pundonor, se recuperó meses más tarde de su lesión y un año más tarde volvió al trazado francés de Paul Ricard, eso es ser valiente y lo demás son tonterías.
2000 fue la vuelta a la competición en el trazado francés y la última victoria del primer campeón del mundo español de clase reina, Álex Crivillé que venció en tierras galas a Abe y a un joven Rossi con el 1 en el carenado.
El 25 de mayo de 2003 fue una fecha de oro para nuestro motociclismo porque se produjo por primera vez pleno español de victorias en el trazado galo porque Dani Pedrosa ganó en 125cc, Toni Elías en 250cc y Sete Gibernau le ganó a Rossi el primer mano a mano.
Tampoco hay que olvidar que 2008 Valentino Rossi logró su victoria número 90 y pudo igualar a Ángel Nieto en número de carreras ganadas. Un año más tarde, en 2009, Marco Melandri logró un segundo puesto e hizo posible el último podio de Kawasaki en clase reina y en 2007 Vermeulen dio a Suzuki su última victoria hasta la fecha.
Como último momento histórico, destaca 2014 y el tercer puesto de Álvaro Bautista con la Honda Gresini para lograr su último podio logrado hasta la fecha.
Espero que os haya gustado la puesta en escena de momentos históricos y tengamos este fin de semana un carrerón para recordar.