GP de Italia y otros momentos históricos

Hace una hora ha finalizado el gran premio de Italia de motociclismo y sin duda, la carrera de este año en territorio italiano ha sido histórica con una rotura de motor de Valentino Rossi que enmudeció a los italianos, y más aún enfadados con un duelo español que acabó con victoria de Lorenzo sobre Márquez en la última curva.
Pero este no fue el único momento histórico en tierras transalpinas, para empezar, cabe destacar que desde 2010 hasta hoy en día han ganado españoles en Mugello: Pedrosa en 2010, Lorenzo en 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016 y Márquez en 2014. 
Sin embargo, por mucha victoria española que haya en Italia, el rey sigue siendo Rossi por sus victorias logradas en la clase reina desde 2002 a 2008. Pero no todo ha sido gloria en Italia para Valentino porque en 2010 sufrió la caída más dura de su carrera que le dejó unos meses fuera de los circuitos. 
Hay que tener en cuenta que Max Biaggi y Valentino Rossi han sido ídolos locales en la primera década de los años 2000 cuando tocaba Mugello, pero las gradas se enmudecieron en 1999 con la victoria de Álex Crivillé sobre Biaggi en la última recta y sobretodo, más sorpresa hubo cuando en el 2000 se cayeron Rossi y Biaggi en un duelo contra Capirossi.
Pero sin duda, los momentos cumbres son los podios italianos de 2005 con Rossi, Melandri y Biaggi y en 2003 con Rossi, Capirossi y Biaggi.
En conclusión, espero disfrutar la próxima temporada de un trepidante duelo de armadas españolas (Márquez. Lorenzo, Pedrosa, Viñales) e italianas (Rossi, Iannone y Dovicioso). Sería todo un orgasmo para mí una victoria el año que viene de Lorenzo con la marca italiana en asfalto transalpino, habrá que ver que tal.