Décimo dia de atletismo

Ya llegamos a mediados de mayo, por lo que se cumplen 2 meses del inicio de la mini serie en la que comentaba mis sensaciones corriendo, y para mi este día ha sido bastante más importante para los anteriores porque por primera vez en 7 meses me atreví a correr 10 km, es decir, las distancias que debo realizar en un futuro para las carreras populares.
Mis sensaciones fueron bastante diferentes a los últimos días en los que rodé muy ligero porque la distancia fue mayor, pude aguantar bien el entrenamiento debido a la gran resistencia, sin embargo, noté el sufrimiento de las carreras al rodar en la parte final con las piernas muy pesadas. A pesar de ello, mostré resistencia al realizar el entreno sin flato alguno, pero por otra parte me falta fondo, es decir, ser capaz de rodar 10 kilómetros con más rapidez porque exceptuando los primeros 5 kilómetros, me pasé toda la sesión tratando de reservar energía para no llegar con el agua al cuello.
Como referencia a mi último 10.000 m caben destacar los 50-51 minutos que realizé hace 7 meses y medio en una carrera en Argamasilla, por lo que tengo en mente el objetivo de realizar la próxima carrera en 45 minutos.
Trato de apuntar alto porque aún recuerdo que hace unos meses estaba en 70 kilos y era un sufrimiento acabar 5 km, ahora he vuelto al peso ideal que son 65,5 kilos y mi primera experiencia en un 10.000 tras unos meses no ha sido tan sufrida como mi primer entreno.
Por lo tanto, a partir de ahora es conveniente subir los minutos en los días que se hace bici estática y alternar entrenos de 5 km para lograr más velocidad con otros de 10 km que muestren el real rendimiento en una carrera. A seguir trabajando, un saludo.