Análisis Gp España



El día 15 de mayo tuvo lugar el gran premio de España en el circuito de Cataluña en Montmeló, retransmito en la 1 en abierto, pero en verdad se echaron de menos los gritos de Lobato ante tanta emoción junta en la que ha sido para mí la mejor carrera de la temporada.
Para empezar, Mercedes cortó la racha de 11 victorias consecutivas cuando en la primera curva Hamilton quiso adelantar por donde no había hueco a Rosberg, tocó el alerón delantero de Rosberg y ambos quedaron en la graba y por lo tanto fuera de carrera, por lo que salió el coche de seguridad, hecho que llevaba años sin ocurrir en este trazado barcelonés.
Por lo tanto, sin los dos Mercedes, la carrera daba un giro radical y se abría una lucha por la victoria entre los Red Bull, siendo 1º Ricciardo, 2º Verstappen y los Ferrari, sin embargo, la marca del caballino se encontró con un Carlos Sainz que hizo una salida espectacular pasando por fuera a los bólidos rojos, poniéndose tercero. Destacó la resistencia que puso el piloto madrileño ante Kimi y Vettel que tuvieron que exprimirse para adelantarlo. Estoy seguro de que si no hubiera DRS los Ferrari lo tendrían más crudo para pasar a Carlos.Finalmente Bottas pasó en el pit line al español y Sainz se quedó en una meritoria 6º posición.
Por otro lado, con los Mercedes fuera de carrera, los Mclaren Honda abrían la posibilidad de volver a puntuar, aunque Button saliendo 12º tenía más posibilidades que Alonso siendo 10º porque el británico tenía un compuesto blando nuevo que le daba más tracción en la arrancada, por ello pasó al asturiano en la salida, además, Jenson rodaba delante porque Mclaren le dio un alerón que proporcionaba mayor tracción en la 11º posición, a pesar de ello Alonso en la 12º posición estaba cogiendo a su compañero y luchando por los puntos porque los neumáticos de los Haas iban a fallecer, sin embargo,en la vuelta 47 Fernando tuvo que abandonar por un problema mecánico.
También cabe destacar la remontada de Massa desde la 17º posición a la octava, aunque rodó unas cuantas vueltas sin pasar al Mclaren de Alonso y Kyvat fue la cruz, se nota el desánimo por haberle degradado a Toro Rosso, por ello Carlos Sainz se lo ha comido en la pista, sin embargo, el ruso realizó una aceptable remontada y terminó en la 10º plaza.
Sin duda, la grandeza de la carrera vino detrás, los Ferrari recortaron tiempo a los Red Bull, por lo que podían ganar cualquiera de los 4 pilotos, Ricciardo y Vettel apostaron por meter  el duro antes, y el alemán de Ferrari puso el blando, pero debió cambiarlo en poco tiempo por los problemas de degradación, pero le valió para adelantar a Ricciardo y éste, cambió de gomas pronto, perdiendo cualquier posibilidad de victoria.
Entonces, Verstappen se puso líder y Raikkonen segundo porque conservaron unas cuantas vueltas más las gomas y ambos lucharon por la victoria, pero finalmente el holandés fue llegar a Red Bull y el primer día ganar, siendo el piloto más jóven de la historia. Para mí fue una gran noticia porque es una muestra más de su talento y así se le cierra la boca a los que decían que era demasiado jóven y que no estaba preparado para dar el salto, 2º Kimi y 3º Vettel, el cual pudo defenderse como gato panza arriba de los intentos de adelantamiento de Ricciardo que finalmente se quedó cuarto cuando pinchó una rueda en la última vuelta. 
Muy bien Sainz con un 6 ºplaza que se comió a Kyvat y ya puede relucir con menos presión su talento y otros 2 puntitos que suma Button gracias a su novena plaza.
Espero impacientemente la llegada de Mónaco porque es un circuito donde el chasis y las manos del piloto son vitales, por ello Red Bull dará mucho que hablar, al igual que Toro Rosso y espero que en dos semanas Mclaren aproveche la poca influencia del trazado urbano para ser más competitivos. Un saludo.