Análisis gp de rusia

Como ya bien dije en la previa, la fórmula 1 volvía a Rusia y a su trazado de Sochi, el cual para mí es de los peores del campeonato. En mi opinión, la carrera empezó super entretenida en las primeras vueltas, pero luego se fue desinflando con el paso del tiempo. 
En la salida Ricciardo tocó a Kyvat y este embistió fuertemente al Ferrari de Vettel para que este se empotrara contra las protecciones y quedara fuera de carrera. El piloto alemán lleva dos abandonos en 4 carreras y de este modo, se desvanece cualquier posibilidad de lucha abierta con Mercedes, por lo que la escudería italiana volvió a vender humo. Hubo acontecimiento importantes en la arrancada como los toques entre los Force India y los Manor que provocó que Haryanto y Hulkenberg abandonaran y que Checo Pérez tuviera que ir a cambiar el neumático reventado. Como salió el coche de seguridad, los Red Bull aprovecharon para completar el cambio de gomas, pero implantaron una estrategia de carrera equivocada al meter el compuesto medio.
Además, cabe destacar también la mala salida de Carlos Sainz y de Jenson Button, por lo que Verstappen se puso sexto, Alonso séptimo, el Renault de Magnuseen octavo y el Haas de Grosjean. Por detrás se produjeron algunas sanciones, al Haas de Esteban Gutiérrez lo sancionaron por exceso de velocidad en el pit line, al brasileño Nasr no lo sancionaron por una maniobra al límite al Manor de Werlhein, en cambio, Carlos Sainz adelantó de modo similar que el brasileño a Palmer, y al español si le sancionaron. Mientras tanto, Red Bull estaba en la cola con los medios.
En la parte delantera de la carrera, Nico Rosberg ponía tierra de por medio con su Mercedes y Hamilton adelantaba a Bottas en el pit line y a Raikkonen en pista. Ya iniciada la segunda parte de la carrera, el británico de Mercedes le recortaba al alemán Rosberg, pero éste finalmente apretó y aseguró la victoria doblando hasta el séptimo clasificado.
En la zona media de la tabla, destacó el abandono por problemas mecánicos de Max Verstappen, por lo que Alonso se encontraba en sexta posición, justo como acabó a final de carrera, haciendo la quinta vuelta más rápida y no forzó mucho porque había que ahorrar gasolina para beneficiar la recuperación de energia. Finalmente, Mclaren celebró un buen fin de semana con el adelantamiento de Button a Sainz que colocó quinto al británico.
Finalmente, venció Rosberg la cuarta victoria de la temporada y la séptima consecutiva,2º Hamilton, 3º Raikkonen, mejoran los Willians con 4º Bottas y 5º Massa, muy bien Mclaren con 6ºAlonso y 10º,Button, bravo por Renault que consigue los primeros puntos del año con el 7º de Magnussen y 8º el Haas de Grosjean. Sin embargo, la parte negativa la formaron Toro Rosso con los problemas de Sainz y el 12º puesto y el abandono de Verstappen y Red Bull no pudo meter a ninguno de sus coches en puntos.
El 15 de mayo vuelve la fórmula 1 a España y a su mítico circuito de Montmeló, siendo la carrera emitida en TVE. Espero que sea una buena carrera, un saludo.