3 momentos claves de España en el siglo XXI

Sobre el mes de marzo comenté que en mi carrera de magisterio me gustaría ser maestro de historia y aprovechando que la selectividad se está acercando me gustaría escribir artículos sobre la historia de España que pueden beneficiar a los estudiantes estresados, de los cuales este es el primero que tratará sobre los 3 elementos clave que han hecho posible la actual situación española.
El primer momento fundamental fue la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 con la victoria aplastante de los republicanos en las elecciones municipales, provocó el exilio del monarca que había reinado en España durante más de 20 años, Alfonso XIII.
 Este cambio iba a suponer una oportunidad a un sistema de gobierno a la altura de Europa.pero este periodo se puso de manifiesto el ansia de poder y de llevar la contraria por parte de los españoles, provocó una gran cantidad entre presidentes y muchos cambios de gobierno.
Por tanto, esa inestabilidad de poder y el ascenso de fascismos en Italia y Alemania propició el ascenso de poder por la extrema derecha liderada por Franco, propiciando una Guerra Civil que aumentó la división entre españoles.
Así, se llegó a una dictadura franquista y por lo tanto, a unos años de represión, demostrando que en una Guerra no gana nadie. 
Con el número 2, el atentado criminal sufrido por Carrero Blanco a manos de ETA durante diciembre de 1973 propició el principio del fin del régimen franquista. De este modo, Franco perdía a su mejor aliado para continuar con la dictadura en España, por ello, el rey Juan Carlos I, natural sucesor del caudillo, tuvo la suerte de poder ser "el rey de todos los españoles" e implantar la democracia una vez hecha realidad la muerte de Franco en 1975.
Por último, destaca el 23F de 1981, es decir, el intento de golpe de estado liderado por el teniente coronel Antonio Tejero en el congreso de los diputados, para lograr el poder por la fuerza, poniendo a prueba la democracia estrenada años antes.
Sin embargo, el rey Juan Carlos I, mando militar más importante del cargo en aquel momento, ordenó la disolución del intento de golpe de estado, entonces, la democracia superó una prueba de fuego muy importante para que siga vigente hasta ahora.
Como conclusión, espero que este artículo demuestre que yo puedo explicar historia y espero seguir mejorando en la sección de historia del blog.