Previa gp rusia

La Fórmula 1 aterriza a Europa y por primera vez en muchos años la carrera inaugural europea no es en España, sino en Rusia, concreta mente en el circuito de Sochi que es para mi uno de los peores del campeonato.
 Mi poco gusto hacia este trazado se debe a su forma simple porque es una continuidad de rectas largas con curvas de 90 grados. Tiene una longitud de 5.848 km, hay 18 curvas de las cuales 6 son a izquierda y 12 a derecha. En carrera se realizarán 53 vueltas que equivalen a 309.745 km. Sólo se han competido en 2 años en los cuales siempre ganó Hamilton y Vettel tiene el récord de vuelta rápida en un tiempo de 1:40:071 el año pasado.
Ya ha tenido lugar la clasificación en la que Rosberg sigue imponiendo la ley y realizó la tercera pole del año gracias a que Hamilton tuvo problemas por la unidad de potencia. Pienso que Mercedes está realizando una conspiración contra el británico porque lleva un año en el que los problemas se le acumulan para que la estrella alemana tenga a su compatriota Rosberg como ganador. 
Ferrari continúa con contratiempos y su fiabilidad es deficiente, Vettel rompió el motor en los libres del viernes y su segunda posición del sábado se convertirá en salir séptimo debido a que sustituirá la caja de cambios. Además de la poca fiabilidad, destaca que los Willians se encuentran arriba, segundo Bottas y cuarto Massa a pesar de no haber mejorado nada respecto a los tiempos realizados en Sochi el año pasado debido a las rectas largas.
A partir de la séptima posición la lucha está muy abierta debido a que los Force India tienen la baza del motor Mercedes con el noveno puesto de S. Pérez, luego los Red Bull y Toro Rosso mantienen una lucha sin cuartel en la que Ricciardo estuvo delante de Verstappen en la Q3, pero Kyvat le quito la entrada en la ronda final a Carlos Sainz sobre la bocina.
Por otra parte, Mclaren Honda mostró mejoría con un Button en octava posición en los libres que y Alonso séptimo en la Q1, pero fallaron en la vuelta final, por lo que el inglés fue 12 y el español 14, sin embargo, se encuentran en la misma décima que los Red Bull, Force India y Toro Rosso.
Luego los Hass coparon los puestos 15 y 16, luego Sauber y Manor tienen rendimientos muy parejos y Renault está en la cola del pelotón en un año de transición en el que solo les importa coger experiencia sobre los V6.
Pienso que Rosberg vencerá porque aprovechará que Hamilton debe remontar desde la novena plaza, Vettel o Kimi harán podio, el rendimiento de Willans es una incógnita porque siempre decaen en carrera, Alonso y Carlos pueden puntuar porque arrancar muy bien y el matador Sainz destaca porque adelanta muy bien en este trazado y puede mantener otro bonito duelo con Verstappen y quien sabe si con los Red Bull. Mclaren y Hass por otra parte tirarán de estrategia para escalar posiciones porque aún les falta camino para llegar a acomodarse en los puntos.
Espero que haya un coche de seguridad y algún abandono para alterar anormalmente las posiciones y así las posiciones del campeonato sean ficticias. Un saludo.