previa gp bahrein

Llega la segunda carrera de la temporada de fórmula 1,el gran premio de Bahréin, como podemos darnos cuenta, por primera vez en casi 17 años, la segunda carrera del calendario no es en Malasia para adentrarnos en el desierto y de noche.
El trazado de Sakhir tiene 5.412 km, con 15 curvas, 6 a izquierda y 9 a derecha, se caracteriza el circuito por tener rastros de German Tilke como tres rectas largas que te hacen rodar en los 336 km por hora y excesivas curvas en poco espacio que provocan un gran desgaste de frenos.
Con estas características Mercedes tiene las de ganar como siempre gracias a la potencia de las flechas de plata en el desierto, sin embargo, pueden llegar problemas mecánicos como surgió el año pasado, y para colmo, siempre a Rosberg. Esperemos que pueda haber una circunstancia para darle a Ferrari el crédito perdido en la carrera de Melbourne.
En la clasificación hemos podido ver sensaciones diversas, como que la diferencia entre Mercedes y Ferrari se encontraba a medio segundo y estaba casi a uno en Australia y porque los de rojo tuvieron problemas en el cambio, pero tanto Seb como Kimi tienen opciones a ganar a las flechas de plata debido a su salida.

Un escalón detrás veo a Williams y a Ricciardo delante, aunque sin duda las dos sorpresas han sido los Hass que se encontraban codeándose con los Toro Rosso para entrar e Q3, de echo Grosjean es noveno, justo detrás de Sainz y Verstappen. Luego Mclaren Honda demostró mejoría respecto al año anterior debido a que el debutante Vandoorne fue 12º, y eso que su vuelta no fue muy buena, pero demostró que es un buen reemplazo para Mclaren porque suplió bien a un Alonso que sus costillas no le dejaron correr y pudo batir a Button que es todo un campeón del mundo.Sin duda los puntos están más caros que nunca.

Por detrás, vemos a los Sauber en la cola de la parrilla debido a las mínimas prestaciones, y ya lo avisé en los tests de Barcelona, luego los Renault se le ven fiables, justo parejos con los Manor que han mejorado mucho, pero la marca del rombo debe mejorar tanto la potencia como el chasis.
En conclusión, esperemos que hoy podamos ver 2 luchas, las de Mercedes-Ferrari en las que quiero que venzan los italianos y una ardiente lucha por la quinta plaza en una ardiente pelea de propulsores Mercedes-Ferrari con Red Bull como invitado, y por supuesto, mucha suerte en el debut de Vandoorne, que  tiene muchísimo futuro.