Sergio Llull: “No creo que sea una prueba de fuego”.


El capitán madridista advierte de la dureza del equipo turco quitando presión a los jugadores sobre la importancia del mismo.

Hoy da comienzo la Euroliga y el Real Madrid debuta ante uno de los rivales más exigentes de la competición: el Beşiktaş Jimnastik Kulübü. El WiZink Center de Madrid será testigo de uno de los encuentros más morbosos de la primera jornada de la Euroliga y su capitán, Sergio Llull, es plenamente consciente de ello.

El mallorquín conoce la importancia de inaugurar el torneo venciendo delante de la afición. Sin embargo, hace una llamada a la calma si los resultados no son los esperados. Recuerda que la temporada acaba de empezar y por tanto, la ilusión debe situarse por encima de cualquier decepción.

“Es un partidazo contra uno de los grandes de Europa, uno de los candidatos a estar en la Final Four. Sabemos que no va a ser fácil pero jugamos en casa y queremos conseguir la primera victoria. No creo que sea una prueba de fuego. Esto acaba de empezar y es pronto para sacar conclusiones“, expresó.

El rival no es moco de pavo y no ha dudado en recordar sus refuerzos de cara a un título que está cada día más caro. “El Fenerbahçe ha fichado a De Colo y Williams, que fueron dos de los mejores jugadores de Europa la temporada pasada. El CSKA ha fichado a Mike James, que es otro grandísimo jugador. Todos los equipos se refuerzan y va a ser una Euroliga muy igualada, muy exigente y competitiva”, ha añadido.

https://www.realmadrid.com

A pesar de la feroz competencia, el 23 blanco está seguro de las armas de su equipo. Ha manifestado que el estado de forma del equipo es digno de un campeón y no ha dudado en halagar la irrupción de Garuba, última perla blanca.

“Estamos jugando bien y estamos todos sanos a excepción de Carroll, que se está recuperando del golpe del último partido. Lo importante es que el equipo está con muchas ganas e ilusión de cara a esta temporada”, matizó.

“Jugar en casa nos motiva y ante un gran equipo como el Fenerbahçe más todavía. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para intentar conseguir esa primera victoria en casa. Hemos añadido dos jugadores que nos van a dar un salto de calidad muy bueno y nos van a aportar muchas cosas positivas. Garuba y Nakic están trabajando muy bien. Cuando haces solo pequeños cambios y continúa la mayor parte del grupo, las cosas son más fáciles”, apuntó.

Para finalizar, no ha dudado en recalcar el principal objetivo de los chicos de Laso es traer la 11º Euroliga a la capital española. “Nuestros objetivos siempre son ambiciosos. Somos el Real Madrid, uno de los grandes y vamos a intentar primero entrar en los playoff, luego en la Final Four y por último ganar el título”, finalizó.