Mensaje de la canción de Melendi: "Cheque al portamor"

La verdad es que a mi me gusta mucho más escuchar música española que la inglesa, basicamente porque las letras ibéricas las entiendo y puedo sacar una conclusión de cada tema musical. Entonces, habiendo visto que no fue una mala idea mostrar mis sentimientos antes algunas canciones, como por ejemplo la de "la madre de José" del Canto del loco, he decidido continuar con esta sección del blog.
En esta nueva publicación, explicaré el mensaje de la canción de Melendi "Cheque al portamor". Debo decir que este tema forma parte de la evolución artística de Melendi porque hace cuatro años comenzó a componer letras sobre el amor y el tema a tratar no ha sido una excepción.
La canción trata de como una persona fue despechado por una chica porque ella decidió irse con un chico con dinero y con un mejor físico, por lo que el cantautor, se sentía en soledad y abandonado porque su mundo de pobres no le permitía lograr el sueño de tener al amor de su vida.
Finalmente, en una de las frases Melendi sugiere que la belleza no es eterna, por lo que el caballo ganador, (su novio rico) le abandonará y se quedará vacía acordándose de perderlo todo por dejarse guiar por la apariencia y por quien tiene más dinero.
En definitiva, espero que la gente valore positivamente algunos temas de música española porque desde mi punto de vista, aportan mensajes importantes para nuestras vidas, y por favor, enamoraros de la persona que tenga más riqueza en el corazón y no porque uno tenga más dinero que otro.
Espero que os haya gustado la entrada, un saludo.