La Unión Mclaren-Mercedes Para 2021, Una Incógnita


La escudería McLaren confirma una futura unión con el constructor alemán que les otorgó su última época gloriosa. ¿Estamos ante un regalo envenenado?

Sin duda, nos encontrábamos ante la crónica de una noticia anunciada. Mclaren volverá a tener a Mercedes de socio de cara a 2021, año en el que cambia radicalmente la normativa reglamentaria. De este modo, su alianza con Renault acabará a finales de la temporada 2020.

Resulta curioso que el fabricante alemán no aceptara la oferta del equipo Mclaren en 2017, año en el que el panorama de los británicos era dantesco. A día de hoy, muestran síntomas de crecimiento y como recompensa, recibirán la ayuda de un socio fiable para su futuro a medio plazo. La sexta plaza de Carlos Sainz y la octava de Norris en Rusia demuestran su progresivo estado de forma.

 Imagen: Carlos Sainz. Imagen vía: Twitter de Mclaren

Este hecho conlleva a reflexionar sobre si Andreas Seild ha optado por la decisión correcta de cara al reglamento que se avecina en 2021. Existen dos caras en una misma moneda. Por un lado, se aseguran la presencia del propulsor más potente en la actual Fórmula 1.

Además, una posible retirada de Mercedes como equipo oficial dejaría a los de Woking con el mejor material. Otro aspecto importante es que Carlos Sainz y Lando Norris ostentarán mayor madurez profesional a la hora de poner en práctica conocimientos técnicos.

Sin embargo, no se deben lanzar las campanas al vuelo. Cabe recordar que el staff técnico invertirá más de un año en amoldar el chasis al propulsor, lo que supondrá hipotecar los resultados. Además, el equipo Mercedes siempre les va a ofrecer peores recursos para que no puedan alcanzarles.

Es bien sabido que Red Bull ha tenido la capacidad de vencer a Renault cuando llevaba su propulsor. Pero se debe tener en cuenta que los austriacos, los germanos y los italianos tienen una capacidad de trabajo y un avance de desarrollo mayor que los demás. De este modo, Honda ha saboreado el éxito gracias a la capacidad organizativa de los de Milton Keynes.

Siendo conocedor de la reciente historia, Zak Brown debe trabajar en buscar la excelencia laboral lograda por las escuderías que se reparten las victorias. Ha demostrado en 2019 su salto de calidad y además, todo puede cambiar en la Fórmula 1.

Hace menos de un año, la afición española se tiraba de los pelos al ver como Carlos Sainz quedó apartado de un equipo de fábrica como Renault para irse a una triste Mclaren. A día de hoy, ostenta la séptima posición como el mejor de la zona media.


Publicado el 1/10/2019 en: https://vipdeportivo.es/la-union-mclaren-mercedes-para-2021-una-incognita/