Luuk De Jong. ¿Quién es el nuevo fichaje sevillista?

El Sevilla.F.C va forjando uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Además de haber fichado al entrenador Lopetegui, Monchi ha apostado por juventud para volver a triunfar. Una de las incorporaciones más destacadas es el entrenador holandés Luuk De Jong. 



En tiempos en los que el aficionado al fútbol se vuelve loco por la presentación  de Frenkie De Jong 
como culé, otro del mismo apellido, Luuk De Jong aterriza en el Ramón Sánchez Pizjuán como 9 referencia en el Sevilla.F.C.
Lejos del perfil del jugador promesa que tanto le atrae a Monchi, el director deportivo andaluz ha apostado por un jugador que cumplirá 30 años en 2020. Sin duda, una posible marcha de Ben Yedder y un aumento de la competitividad de la liga holandesa, en este caso el holandés en el PSV durante cinco años, le ha motivado a vestir de sevillista.

Resultado de imagen de Luuk de Jong

Sabiendo que Monchi no suele inclinarse por gente mediática, es necesario preguntarse: ¿cuál ha sido la trayectoria de Luuk De Jong en su etapa profesional? Sus orígenes en el fútbol profesional se vieron motivados por una familia deportista, ya que su padre era jugador de voley profesional.
Sin embargo, él decidió hacerse futbolista junto a su hermano Siem De Jong en Países Bajos, nación que mamó a leyendas como Cruyff o Van Basten. Ambos dieron sus primeras patadas en el club amateur DZC.
Destacaron tanto que el De Graafschap de la Eredivisie les reclutó para debutar en la temporada 2008/09.
Luuk jugó únicamente 5 encuentros, en los que marcó solamente dos goles. El primero de ellos fue ante el Twente. Más destacó Siem que pasó a pertenecer al Ajax. El mismo club que fue su primera víctima goleadora le ofreció la oportunidad de crecer en la Liga neerlandesa.
Permaneció en el Twente desde 2009 a 2012. Durante aquellos años, sus goles caían como churros, sobre todo en la Europa League. Su buena labor en competición europea llamó la atención al Borrusia Mönchengladbach. Sin embargo, su primera experiencia en la Bundesliga en términos goleadores fue decepcionante. Solamente obtuvo ocho en 38 encuentros disputados. Por lo tanto, para la temporada 2013-14, fue cedido al Newcastle United. El remedio fue peor de la enfermedad porque apenas disputó doce encuentros.
Ante tanta decepción, decidió retornar a su país que le vio crecer como jugador. El club que se hizo con sus servicios fue el PSV. Con el íntimo rival del Ajax, ha dado el salto de calidad necesario, muy a pesar de la aparición de otros jugadores que le podían hacer sombra como Hirving Lozano. Una prueba de ellos fueron los 28 goles anotados en la campaña anterior.
Por segunda vez en su carrera, ha optado por cambiar de aires. Sevilla es su nuevo destino y su jefe es un Julen Lopetegui que va a tratar de aplicar el cruyffismo en una entidad que se ha visto superada por su rival más íntimo en los últimos años.
Sus goles serán fundamentales para lograr puntos decisivos que determinen los objetivos propuestos. Esperemos que él junto a otros compatriotas le den a la liga el color tulipán que tanto echa en falta desde que Rikjaard, Van der Vaart o Van Nistelrroy abandonaron tierras rojigualdas.

Imagen principal vía: Mediotiempo
Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.