Pablo Iglesias: “Ha pedido en voz alta lo que piensan todos los ciudadanos”


POLÍTICA: Pablo Iglesias comprende los ataques del colectivo LGTBI hacia la diputada de Ciudadanos
Pablo Iglesias: “Ha pedido en voz alta lo que piensan todos los ciudadanos”

-Cree que los pactos con PP y VOX han generado descontento en el colectivo LGTBI
-Señala que toda asociación política no queda exenta de ninguna manifestación

El líder de Podemos justifica la respuesta del colectivo LGTBI hacia Inés Arrimadas en la manifestación del Orgullo Gay.

Una vez más, la política ideológica sigue con el cuchillo entre los dientes. Además de los necesitados pactos, el paupérrimo recibimiento de Inés Arrimadas y de Ciudadanos por parte del colectivo LGTBI han sembrado otro cruce de declaraciones polémicas de la izquierda española. En este caso, Pablo Iglesias ha expresado su comprensión hacia los manifestantes que increparon violentamente a la cúpula naranja por unirse al ala extremista de VOX.

Resultado de imagen de pablo iglesias telecincoNo tiene ninguna justificación. Ha pedido en voz alta lo que piensan todos los ciudadanos: que VOX está tirando del PP y Cs hacia atrás en libertades y en términos de igualdad. A nadie le puede sorprender que si te dedicas a pactar y a gobernar con la ultraderecha homófoba, los colectivos LGTBI te transmitan que no les gusta eso”, ha manifestado el líder de Unidas Podemos. 

Aun así, Iglesias ha recalcado que el partido puede ratificar “su derecho de reunión y manifestación de todo el mundo”, alegando que nadie es rechazado en manifestaciones reivindicativas como es la del orgullo gay. “Cs tiene derecho a ir a las manifestaciones que le dé la gana y a poder manifestarse tranquilamente, faltaría más”, ha reclamado.

De este modo, Iglesias se une al hilo argumental del Ministro del Interior, Grande Marlaska, cuando llegó a defender los ataques hacia la formación liderada por Albert Rivera con estas declaraciones: “Pactar con quien de una forma descarada y obscena trata de limitar derechos humanos, derechos LGTBI”.

Mientras que la Arrimadas exigió la dimisión de Marlaska, el PSOE cerró filas y no dudo en acudir en defensa hacia uno de sus miembros del gobierno en funciones. "las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas", ha defendido la formación de centro-izquierda.